* Tomó protesta Fausto Humberto de la O Díaz, como secretario general de la Federación de Organización Obreras Juveniles, FOOJ
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Jóvenes son el motor de la sociedad, dijo en su toma de protesta Humberto de la O Díaz, como secretario general de la Federación de Organización Obreras Juveniles, FOOJ.
El evento realizado en la CTM, fue presidido por el diputado federal priista, Rafael Yerena Zambrano.
Ante la militancia priista de Puerto Vallarta y la región, el joven De la O, señaló que se haga sentir el movimiento, la fuerza que emana el sector obrero está caminando, un año más que recordar, un primero de mayo, donde se exigieron los derechos de todos los trabajadores, derechos que no son sólo de un día, sino de todo momento en los diferentes espacios donde se desarrolla el trabajo.
Sin duda Puerto Vallarta es en su mayoría cetemista, los meseros, taxistas, choferes, hombres y mujeres de bien, todos ellos son pieza fundamental de lo que hoy es nuestro municipio.
Actualmente existen en nuestro país cerca de 35 millones de jóvenes entre 18 y 35 años de edad, lo cual representa el 45% del padrón electoral en México, pero lamentablemente 9 de cada 10 jóvenes no están comprometidos en las actividades comunitarias por el bien de nuestra sociedad.
Cabe mencionar que existe un porcentaje muy alto de jóvenes que ni estudian ni trabajan y sólo apaciguan el progreso de nuestro país a los cuales se les ha etiquetado a nivel nacional como los “ninis”.
En este momento damos muestra de que los jóvenes de Puerto Vallarta –dijo-, son la excepción y están mirando de frente a nuestro municipio sin quedarse de brazos cruzados ante las necesidades y problemáticas que el dinamismo representa, la clase trabajadora de jóvenes es sin duda la más importante porque pone en marcha a diario el motor que hace caminar a este municipio, una ciudad para visitar, una ciudad que es mejor conocida como la más amable del mundo.
Dijo Fausto en su discurso de toma de protesta, “compañeros no es momento de darle la espalda a los problemas de nuestra comunidad”.
Es momento, para que los jóvenes hagan sentir su voz, es momento de que participemos en las decisiones de nuestro municipio, es momento de asumir una actitud energética e inteligente para estar a la orden y sumarnos a la transformación de este país, esa es la propuesta del Partido Revolucionario Institucional, PRI.
Cualquier política anti laboral que pretenda debilitar al movimiento obrero, pretenden a eso, que no cuenten con nosotros, dijo.
Afirmó, la juventud cetemista, demanda mejores oportunidades de empleo, de mayor oferta y apoyo a la educación, un presupuesto adecuado y equitativo para esta ciudad; debemos comprometernos en serio con el impulso de esta zona eminentemente de turismo.
Finalmente dijo que, la dirigencia de la FOOJ, es una satisfacción sino más bien un compromiso de trabajo que debemos de cumplir, tenemos la tarea de brindar atención, respuesta y defensa a la juventud trabajadora en sus problemas específicos, sujeta a los principios de la CTM, la juventud de la clase trabajadora en la CTM es la base y la base somos todos, todos unidos a transformar el país, dijo finalmente.