Juan Carlos Peralta Solicita 600 Mil Pesos para Mundo Mágico

Este miércoles, regidores analizarán si destinan esa cantidad de dinero, para el programa que abarca curso verano 2010

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Juan Carlos Peralta Cabrales, solicita al pleno del ayuntamiento que sesiona este miércoles, la cantidad de 600 mil pesos, para el programa Club Infantil Mundo Mágico, que abarca curso de verano 2010.
La iniciativa al pleno la presenta por escrito el alcalde, Salvador González, por lo que será analizada este día, a partir de las 9 de la mañana.
Peralta Cabrales fue director de comunicación social con Javier Bravo Carbajal, cargo en el que fue ratificado por Salvador González.
Actualmente goza de un permiso por tres semanas, aunque hay voces indican no regresará al mismo cargo, pero si a otro en la administración.
Sin embargo, antes de irse dejó lista por escrito su iniciativa para que sea llevada al pleno.
Se trata de erogar esa cantidad de dinero por 600 mil pesos para el programa Club Infantil Mundo Mágico.
El cual forma parte de la dirección de comunicación social que hoy está representada por el encargado, Enrique Farfán.
Tiene como objetivo dar apertura y vida a la administración del parque infantil “Mundo Mágico” y a su vez integrar a la comunidad de esa población de puerto Vallarta como colaboradores de dicha administración para que sean los principales difusores y voceros del cuidado del medio ambiente, la sana convivencia y la preservación de los valores que distinguen a los ciudadanos.
Al observar la manera desmesurada en la que nos estamos acabando el planeta el club infantil evoluciona y surge la necesidad de generar conciencia sobre la problemática ambiental actual entre los niños y así estimular la participación de ellos en la protección y el mejoramiento de la calidad del ambiente donde vivimos, se establece en el escrito que da sustento al programa.
Creemos que es mediante el juego, los niños desarrollarán su intuición para que puedan adquirir los conocimientos necesarios y a la vez, sensibilizarse respecto a esta problemática.
Tomarán conciencia de lo que representa la naturaleza y su fragilidad.
Se expone también, “enseña menos a memorizar y comunica más jugando, debemos saber escuchar y dejar que el interés fluya con libertad, tratando de mantener focalizado el tema que se está tratando, ampliemos ese interés, respetemos sus sentimientos, hablemos sobre sus curiosidades y démosle importancia a sus pensamientos.
Se asegura en el escrito que en el programa están tres personas adscritas al ayuntamiento de Puerto Vallarta así como servidores sociales de la carrera de puericultura y educación preescolar quienes sirven de apoyo en las diferentes actividades.
También se cuenta con el apoyo de madres de familia voluntarias que creen firmemente en la labor de dicho club.
Este curso de verano 2010, tiene como finalidad proporcionar a los padres de familia, una actividad sana y recreativa para sus hijos en el período vacacional.
El juego, se advierte en el escrito de Juan Carlos Peralta Cabrales, siempre debe tener un objetivo, tiene que ver con lo que queremos transmitir y los conceptos que queremos enseñar, no hay que caer en el juego por el sólo hecho de jugar.
Este Club Infantil ofrece la opción de pasar un verano divertido en la isla del río Cuale en donde se les enseñara a aprender jugando sanamente, a trabajar en equipo y a reforzar los valores aprendidos en casa.
Al inicio del curso, se les entregará a cada niño: Dos playeras del club, una mochila, dos libretas, dos lapiceras, dos lápices, un sacapuntas, una goma de borrar y una regla.
Para la realización de este curso será necesario: el pago de maestros instructores, transporte público, brincolines, material para armar estaciones del rally, renta de equipo de sonido, material didáctico, pelotas, aros de plástico, cuerdas, hojas blancas, lápices, sacapuntas, colores de madera, gorras y juegos didácticos.
Valor 600 mil pesos para el Programa Club Infantil Mundo Mágico de la dirección de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *