Julián Cota Debe Dar la Cara

Vecinos recienten el partidismo por la entrega de despensas del DIF y programas federales a cambio de votos y apoyos políticos

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

El representante del DIF Jalisco en Puerto Vallarta, Julián Cota debe dar la cara para aclarar de viva voz y no los vecinos, respecto a la polémica condicionada o no de las despensas entregadas recientemente.

De acuerdo con denuncia de la señora María Guadalupe Serna Vargas el funcionario panista indujo a votar por determinado pre candidato en proceso interno.

Sin embargo, María Elena Castro de la colonia Volcanes, Fabiola Loera Tovar de la colonia Vista Hermosa, la acusan de haber apoyado ella a otro de los precandidatos.

Esta actitud de Cota no es nueva pues data de cuando formó parte de la última administración panista en el trienio que abrió Pedro Ruiz Higuera e Ignacio Guzmán García.

Fue en el trienio del priista de Gustavo González que se dio a conocer, la lista familiar y de amigos que tenía Cota en Desarrollo Social, a través de la dirección de desarrollo social.

Hoy la fórmula fue aplicada en el mismo tenor dentro del proceso interno del pasado 19 de febrero por el PAN en Puerto Vallarta.

La inducción al voto por determinado candidato, según Serna aunque Castro y Loera lo desmienten.

Estas últimas personas entregaron escritos aclaratorios a este medio, en donde afirman que por ejemplo, “la primera reunión que tuvimos con la señora Serna fue en noviembre del año pasado relacionado con despensas federales que Julián Cota se presentaría para explicarnos el sistema del programa que habría una lista de espera para este 2012, que no habría mezcla de ningún partido político”.

“En este programa no hay partidismo, y que las despensas costarían 10 pesos, así que nos aclararon también que no se podía lucrar con estos productos”.

“Jamás nos coaccionaron la entrega por la despensa, este programa se basa en estudios socioeconómicos, a nadie se la impuesto o comprado, nunca se ha hecho proselitismo político a favor de nadie o algún candidato, y no se ha condicionado a nadie”.

Una carta más de otra de las personas refiere que, “estos apoyos de despensas que desde hace un año se han venido dando en beneficio de las colonias son gracias a estos programas federales y llegan a la gente verdaderamente necesitada”.

Punto y aparte, de un correo que fue dirigido a este medio de comunicación en el que textualmente se lee: “el sábado pasado el señor Julián Cota repartió las despensas y nos pidió a la gente que habláramos a los medios de comunicación para abogar por él, nos leyó lo que se publicó que deberíamos defenderlo porque estaba en riesgo su trabajo y si lo despiden no habría más despensas”.