Lamenta FCH que se sigan “regateando” reformas estructurales

El presidente Felipe Calderón lamentó hoy que se sigan negando y “regateando” al país reformas estructurales en materia económica “que tanto necesitamos para crear más y más empleos”, como la laboral o la de asociaciones público-privadas.

Por ello exhortó a los legisladores de los partidos políticos que aún no apoyan la reforma laboral a que la aprueben, a fin de generar más empleos; “sabemos que están de acuerdo porque hasta ellos mismos han presentado iniciativas”, aseveró.

“Dado que están de acuerdo, lo único que falta es voluntad política para darle a México una buena reforma, sin la cual miles y miles de jóvenes no pueden encontrar el trabajo que necesitan”, expresó en el lanzamiento de la Versión 2.0 del Portal del Empleo.

El Ejecutivo federal pidió además que el Legislativo decida antes de clausurar el actual periodo ordinario de sesiones sobre la Ley de Asociaciones Público-Privadas, para multiplicar la inversión en infraestructura y generar empleos.

Afirmó que el gobierno federal seguirá “apuntalando” la competitividad de la economía nacional para atraer más inversiones, impulsando la construcción de infraestructura y abriendo las puertas a la capacitación y educación de más jóvenes.

Se mantendrá el apoyo a las pequeñas y medianas empresas con la creación de nuevos programas, buscando instrumentos útiles, prácticos y modernos como el portal 2.0 de Empleo, y apoyando a todas las personas que buscan salir adelante con su esfuerzo.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos y acompañado por el secretario de Trabajo, Javier Lozano, Calderón Hinojosa destacó los beneficios de dicho portal, que ha tenido más de 120 millones de visitas y por lo menos un millón de personas han logrado obtener un empleo formal.

Ante jóvenes, mujeres y padres de familia que buscan un trabajo, indicó que se trata de una herramienta que está a su servicio y que es gratuita, aparte de todos los programas de la secretaría del ramo para que puedan encontrar un empleo digno.

Subrayó que el Portal del Empleo es la bolsa de trabajo más grande de toda América Latina y el Caribe; es “una acción más, sí, pero muy importante a mi juicio, que realiza el gobierno federal a mi cargo y que busca ayudarle a la gente a encontrar trabajo”.

Calderón Hinojosa garantizó que hasta el último día de su gobierno mantendrá acciones como esta, y no dejará de esforzarse para que cada vez más mujeres y hombres trabajadores encuentren las opciones laborales para poder sacar adelante a su familia.

“Esta es la ruta para un México más justo. Esta es la ruta para un México más seguro también. ¿Por qué razón? Porque en la medida en que abrimos oportunidades de empleo para gente, también en esa misma medida le cerramos las puertas a las posibilidades del crimen, de lograr entre sus filas a adictos o cómplices”, expresó.

El presidente Calderón insistió en que mientras más oportunidades se generen, más seguridad habrá en el país e instruyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a que hagan del Portal del Empleo “una herramienta distintiva y fundamental del compromiso del gobierno por generar más y mejores empleos”.