Lluvias, Riesgo para Avance de Obra en Malecón

Con la primera tormenta de la temporada, ahora Géminis obligada a terminar en tiempo y en forma remodelación de malecón

NOTICIASPV

Lluvias, riesgo para avance de obra en malecón

Con la primera tormenta de la temporada, ahora la empresa constructora Géminis estará obligada más que nunca, a terminar en tiempo y en forma los trabajos de remodelación de malecón.

Iniciaron las lluvias y con ello, se acelera el trabajo para terminar en tiempo y forma, la remodelación del malecón.

La constructora Géminis ha encontrado algunos inconvenientes principalmente con las cuestiones del temporal de lluvias y la ruptura de tuberías recientes, para avanzar como se quisiera en estos trabajos.

Van dos ocasiones que trabajadores de esa firma, han roto tubería en el centro dejando a la deriva a usuarios del primer cuadro de la ciudad.

La más reciente este pasado viernes por la mañana, cuando con planos en mano de Seapal, empleados no pudieron evitar la contingencia.

Después, aún cuando el temporal de lluvias está marcado año con año en el calendario, para iniciar formalmente en el mes de mayo, no es sino hasta el 24 de junio, como la pactada para la primera precipitación.

Pero la tormenta de esta madrugada del lunes 27, prendió los focos amarillos en Géminis, cuyos representantes conscientes de la temporada de lluvias, aceleran y presumen van en tiempo en forma con los avances de la obra en el malecón.

No había mejor época para realizar esta obra, que la temporada baja de afluencia de turismo en Puerto Vallarta y de temporal de precipitaciones.

Aquí la premura es por el tiempo, pues la autoridad municipal emanada de Salvador González ha dicho que la inauguración de lo que será el nuevo malecón, está programada para la noche del próximo 15 de septiembre.

Y para el próximo 15 de julio, las obras pluviales contempladas en el primer cuadro de la ciudad con las boca de tormentas.

Precisamente para mitigar posibles contingencias derivadas de lluvias o marejadas, la construcción de obra pluvial de drenaje y alcantarillado.

Sin embargo, la fuerte lluvia de esta madrugada distrajo por momentos los trabajos de la empresa, que bien pudiera adelantar las obras del proyecto original.

De aquí en adelante y hasta el mes de septiembre se pronostican lluvias de toda índole que pondrán a prueba la destreza de la empresa, a efecto de terminar en tiempo y en forma la obra del nuevo malecón.