Lotes Baldíos Usados para “Defecar”

• Concretamente uno que se ubica en calle Secuoya en Bosques del Progreso, terreno sucio, abandonado y en pésimas condiciones

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Lotes baldíos se convierten en foco de contaminación, máxime cuando hay reportes de que personas se introducen para hacer sus necesidades.
Reportes son variados en diversas colonias como Brisas del Pacífico, Morelos y Pavón, Loma Bonita.
En tanto, uno que llama la atención es el que se ubica en calle Secuoya en la colonia Bosques del Progreso.
Se ubica en la esquina, luce sucio, abandonado y en pésimas condiciones.
Este lote está con una protección muy deteriorada, una vieja construcción, pero es evidente nadie habita.
Refieren vecinos que este tipo de lugares, son foco de inseguridad, pues malandrines se introducen para drogarse, tomar bebidas embriagantes y hacer fechorías.
Además que es común, estos lugares se convierten en lotes insalubres, focos de contaminación y de propagación del dengue por ejemplo.
Cabe destacar que en Puerto Vallarta el padrón de lotes baldíos en la zona urbana es de 12 mil 500, según dio a conocer el edil priista, Juan Pablo García.
También que el gobierno arranca una campaña para multar a dueños de lotes baldíos que no respetan luego de tres llamados a pagar lo concerniente a impuestos e invitados a que limpien sus terrenos.
Sin embargo, hay que apuntar los gobiernos al menos en los últimos diez años, no se han dado abasto para recorrer todos los lotes baldíos y dar con el paradero de los dueños o encargados, para meterlos en cintura.
Es obligación, se ha dicho, mantenerlos limpios, dignos y seguros para evitar problemas de más.
Por lo pronto en este recorrido, quedó constatado que hay abandono de lotes baldíos, que son usados por personas y hasta familias para hacer sus necesidades y que agravando el problema, no están conectados siquiera al drenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *