Madre Sospecha Pederasta Sacó a Joven de Albergue del DIF

• Silvia Arévalo Delgado es madre de Juan Daniel Arévalo Delgado de 13 años, el DIF informa que se escapó, pero se presume pudo haber sido sacado por pederastas, Rigoberto Soto del Toro y José Rincón Hernández

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Silvia Arévalo Delgado es madre de Juan Daniel Arévalo Delgado de 13 años de edad, el Sistema DIF, que encabeza Paula Celina Lomelí Ramírez, a través de Priscila Alejandra Pacheco Ramos, jefa de tutelas y adopciones del consejo municipal de la familia, informa que el muchacho escapó, pero se presume pudo haber sido sacado por pederastas de nombres, Rigoberto Soto del Toro y José Rincón Hernández, sostiene la progenitora.
El joven desapareció en los días, que por separado estos hombres estuvieron en el albergue preguntando por el muchacho, haciéndose pasar como su señor padre.
Siendo que el verdadero papá de Juan Daniel es el señor Bonfilio Martínez López, abogado de profesión quien radica en la ciudad de Guadalajara, informa la mamá Silvia Arévalo.
Silvia Arévalo Delgado es madre de Juan Daniel Arévalo Delgado de trece años de edad, el DIF desde hace cinco años se lo quitó por dar cuenta de una presunta denuncia por maltrato al menor.
Pasado el tiempo la propia procuraduría reconoce que no hay delito por el cual se le acusa a la madre de Juan Daniel.
No hubo elementos para ejecutar una consignación en su contra, ella refiere que todos los viernes iba a ver a su hijo.
La averiguación fue la 618/02 y la agregada 3141/05 ante la autoridad correspondiente, afirma la madre del menor.
El albergue Vida Nueva donde quedó su hijo se ubica en la calle Guatemala 427 en la colonia Coapinole, “quise ir a verlo el pasado 14 de mayo como todos un día a la semana, pero ya desde hace dos quincenas me negaban esa entrevista por un mandato que obtuve”.
Abrí un juicio de tipo civil buscando la custodia del menor, no se ha dictado sentencia pero se me informó que tengo derecho a convivir con el hijo, pero “me acaté a un mandato judicial, fui ese viernes pero me negaron el pase debido a que el menor tenia desaparecido una semana del albergue”.
“Nunca me notificaron algo, que no lo encontraban todavía que los estaban localizando, pero que por el momento no podía verlo y me entregan una constancia de que se escapó del albergue”.
– Teme algo peor
– Sí, que se haya metido un pederasta al albergue y se lo hayan llevado, él lo tuvo esos días
– Cómo comprobarlo
– Al menor lo han querido negociar, porque anteriormente ya habido dos personas que se hicieron pasar como el papá del muchacho, uno de ellos con antecedentes de pederastia
– El nombre cual es
– Rigoberto Soto del Toro y otro que cuándo fui con mi prima a buscarlo había una persona tras mi hijo, este otro se llama José Rincón Hernández, también con antecedentes de abuso de menores
– Me puede dar el nombre del papá del hijo
– Se llama Bonfilio Martínez López es abogado y vive en la ciudad de Guadalajara
– Qué más pasó
– Luego de los hechos, mi hijo desapareció, aquí todo está muy raro
La madre del menor, simplemente busca información respecto a la desaparición de su hijo.

Documento en el que Informan Desaparición

Constancia.- Puerto Vallarta, siendo las 12:30 horas la suscrita Priscila Alejandra Pacheco Ramos , jefa de tutelas y adopciones del Consejo Municipal de la Familia, levanto la presente para hacer constar que se presenta en las instalaciones de esta institución de familia, Silvia Arévalo Delgado progenitora del menor de edad Juan Daniel Arévalo Delgado, con la finalidad de pedir pase de visita para ver a su hijo en el albergue Vida Nueva, no obstante que refiere tener conocimiento desde el día viernes 7 de mayo del año en curso que su hijo se escapó del lugar además de indicar que el personal del albergue antes citado le informó que su hijo está siendo buscado por el propio personal, así como por diversas dependencias policíacas, situación que imposibilita de momento expedirle el pase de visita que requiere, por las circunstancias que ella misma expone por lo que se indicó que tales visitas se reanudarán de inmediato, una vez que el menor sea localizado y regrese al albergue, por lo que no habiendo más se asienta y se declara concluida la presente.
Firman Silvia Arévalo Delgado y Priscila A. Pacheco Ramos, jefa de tutelas y adopciones del consejo municipal de Familia del Sistema DIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *