- Las madres de familia con hijos en la escuela Miguel Hidalgo, anuncian que habrá manifestaciones en contra de la directora Lucía Palomares
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este próximo lunes a las 7 de la mañana, madres de familia, tomarán las instalaciones de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla en calle Alemania 675 en la colonia Lomas del Coapinole.
Autoridades educativas del municipio y el estado, están avisadas y pese ello, no hay empeño para solucionar la petición de las denunciantes.
Yolanda Cuevas, sub directora municipal de educación y Nestor Tello de la dirección regional de servicios educativos, DRSE, no han intervenido, a pesar de que conocen las inconformidades de algunas madres de familia, principalmente.
Las afectadas quienes no dieron a conocer sus nombres, por temor a represalias dijeron que hay malos manejos con el dinero del comité, prepotencia y mal trato personal de la directora, de nombre Lucia Palomares.
Además de que hay humillaciones contra los alumnos, groserías y son cosas que no se deben tolerar.
Hay cobros ilegales de las constancias de los seguros, “en general no hay diálogo, no apertura a la comunicación, por ello la necesidad de tomar las instalaciones”.
Dijeron las madres de familia, que llevarán este próximo lunes cadenas y pancartas para que la autoridad les dé una solución, ya que, expusieron es indispensable cambien a la directora, quien han dicho, crea problemas.
Cabe destacar que en las últimas semanas se han desatado en Puerto Vallarta, una serie de hechos que tienen que ver con agresiones verbales de maestros en contra de alumnos que han desahogado en investigaciones de parte de las autoridades.
También de directores de planteles envueltos en escándalos y de vandalismo de parte de alumnos, situaciones que llaman la atención de la sociedad, pero que no hay solución.
Un problema educativo latente ahora en Lomas del Coapinole.