Madres Ponen en Riesgo a sus Hijos por no Usar Puente Peatonal

*Ocurre en todos los puentes peatonales del municipio, las personas no los usan y prefieren correr el riesgo de que sean atropellados con todo e hijos…

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Madres de familia prefieren junto con sus hijos “torear” a los automovilistas que usar los puentes peatonales en el municipio de Puerto Vallarta.

Es una vieja historia la falta de cultura vial en las familias de Puerto Vallarta, no respetar las líneas amarillas peatonales, no cruzar por las esquinas, pasarse la luz verde de una calle a otra, cuando la preferencia para los automovilistas, entre otras medidas.

En este destino de playa, ha habido múltiples accidentes derivados de la imprudencia de las propias personas, que tampoco respetan las señales de tránsito.

Es común observar en los puentes peatonales de este lugar, como en horas pico de entrada y salida de los niños, las madres de familia, optan por caminar en las calles teniendo consigo la oportunidad de usar estas estructuras.

Las cuales son más seguras, evitan un riesgo de que ocurran atropellamientos que en muchas delas ocasiones ocasionan, fatales consecuencias.

Algunos de los puentes que casi nunca son usados, el que se ubica en avenida de ingreso a Puerto Vallarta, a un costado del Gustavo Díaz, el de la Cruz roja que casi todo el día registra importante movimiento de personas.

Muchas de estas por diversas razones, no los usan sea por desinterés o flojera, esto provoca que aumente el riesgo de que automovilistas, sean responsables de una situación fuera de control.

Una madre de familia podría ser atropellada con sus hijos, por no usar el puente peatonal y de preferir correr el riesgo de cruzar la calle.

En México son alarmantes las estadísticas de accidentes ocasionados por peatones, un aspecto que deben cuidar las autoridades de los tres niveles de gobierno en el país.