Muelle Los Muertos, Listo en Diciembre

Extraoficialmente se supo en reunión a puerta cerrada, que el muelle en playa Los Muertos estará listo a fines de este año y los afectados podrían recibir apoyos en créditos con tasas bajo subsidio

NOTICIASPV

A puerta cerrada, se informó que el próximo lunes inician los trabajos de construcción del muelle Los Muertos y estará listo en diciembre de este año.

Así lo destacó ante regidores y funcionarios reunidos en el edificio de la UNIRSE, el Ingeniero Luis Antonio Saldivar Zepeda, director de construcción zona norte, valle, sierra occidente, costa de la secretaría de desarrollo urbano de gobierno del estado.

Aunque no acudió por la noche del miércoles con vecinos de Olas Altas que mantienen un paro permanente en espera de respuestas directas y personales, el mensaje fue transmitido por el regidor panista Héctor Gallegos de Santiago y Julio Santana aunque este último tampoco fue, aunque si al edificio de UNIRSE.

Se dijo que los recursos ya llegaron, están listos, se activa de inmediato la obra este lunes.

Los recursos son del gobierno del estado de Jalisco, el ayuntamiento carece de dinero, aún así se dijo, la obra estará lista en el mes de diciembre.

También se difundió el mensaje la noche del miércoles con vecinos, comerciantes y prestadores de servicios turísticos, que en la problemática con el asunto del muelle, en Guadalajara ya se tiene toda la estructura hecha y es cuestión de transportarla a esta ciudad de playa.

El mástil, los cables y la estructura, de hecho se estudia la factibilidad de no usar la calle Francisca Rodríguez para las maniobras, sino en la contratación de una embarcación para hacer los movimientos desde el mar.

Otra propuesta es la de reducir hasta en un 70% el espacio del enmallado y hacerla en cuánto se lleva a cabo la obra, más peatonal.

En tanto, el compromiso municipal, en la voz de José Luis Díaz Borioli, director de turismo es la plantear al alcalde, Salvador González y al pleno del ayuntamiento el otorgamiento de créditos con tasas bajo subsidio.

Por lo pronto, los compromisos ahí están de las autoridades para los afectados, aunque estos en entrevistas mantienen su postura de seguir las manifestaciones.

No confían en las palabras y promesas, demandan hechos.