Nadie Pudo Quitar a Paracaidistas

*Vecinos de Villas Río denuncian que los paracaidistas se asentaron en terrenos del viejo cauce y ninguna autoridad pudo quitarlos…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ninguna autoridad municipal pudo quitarlos, “hoy hasta casas edificadas de madera y cemento”, denuncian vecinos del fraccionamiento Villas Río.

Sobre el viejo cauce de la ribera del río Pitillal y el vivero, existe desde hace varios años un asentamiento federal, en el que se instalaron varias familias en casas improvisadas.

Básicamente de lámina, cartón y algunas mantas de campañas políticas, pero hoy en día, varias de estas tienen reforzamientos de madera y cemento.
Lo cual indica, ya nadie pudo quitarlos, refieren quejosos, quienes piden no sean publicados sus nombres.

El viejo cauce del río fue ocupado por paracaidistas desde antes que tomara el control gubernamental local, el priista Gustavo González Villaseñor.

Lejos de emitir una orden de desalojo, a estas personas nunca se les dijo nada, por lo que siguieron asentando sus casas.

Entre el fraccionamiento y el vivero, también hace más de una década un inversionista comenzó a construir una serie de pequeñas casas que estarían en un coto privado, zona que actualmente está cerrada.

Las casas están inconclusas, debido a problemas legales y de zona federal que nunca pudieron tener solución.

Hoy en día, sigue siendo refugio de algunos jóvenes quienes ingresan a tomar bebidas embriagantes y a consumir droga.

No hay vigilancia pública ni privada, estas casas dan a la parte trasera de las viviendas que con mayor frecuencia siguen creciendo de los paracaidistas.

Metros más adelante hacia el interior de Villas Río, desde hace varios meses comenzó la construcción de más edificios con departamentos, justo detrás de estas casas, la zona se saturó en un cauce federal del río Pitillal.

Para los vecinos de Villas Río, resulta demasiado molesto que sus salidas viales quedaron obstaculizadas y ahora enfrentan problemas sociales con vecinos esta zona del cauce del río Pitillal.