• Gaudencio Jiménez Sandoval, insiste que empresarios están confabulados con Semarnat, para cerrar el acceso y hacerlo paseo privado
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Pobre marcha organizada por Florencio Martínez y Fidencio Hernández, esperaban 900, acudieron 80.
La convocatoria para manifestarse contra Jesús Manuel Díaz Zurita, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales aquí, SEMARNAT, estimaba una presencia de 900 personas, no llegaron a 100.
La cita fue en el margen del río Pitillal, a un costado del hotel, ahí uno de los protagonistas, Gaudencio Jiménez Sandoval, dijo que la insistencia radica que no cierren uno de los accesos a playa más concurridos de Puerto Vallarta.
Este se ubica entre el complejo Península y Hollyday Inn, lugar en el que en más de una ocasión, empresarios han tratado de instalar de plumas y polines de concreto, para evitar el ingreso peatonal y vehicular.
De acuerdo con Gaudencio Jiménez, este proyecto es añejo, y la intención de empresarios y Semarnat, es convertir este lugar en un paseo privado, quitando al ciudadano la oportunidad de ingresar a un lugar público.
Parte de esta manifestación, dijo, obedece a la lamentable y raquítica política de Semarnat en seis años bajo la batuta de Zurita.
No permitiremos, añadió, que cierren este ingreso.
La marcha fue desorganizada, sin poder de convocatoria, citaron 9 de la mañana, para partir a las 10 horas.
Pero por cambios de última hora, los organizadores llegaron a las 10:30 de la mañana, esperaron más gente, ésta nunca llegó, se conformaron con 80 personas, la estimación era de 900 por lo menos.