Héctor Gallegos de Santiago, informa que los panistas se oponen, al sacrificio de sueldo por un mes, que incluiría a los regidores
Gloria Palacios, dijo que habrá consenso con los priistas, pero ve buena la medida del alcalde
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Los regidores del Partido Acción Nacional, PAN, se oponen rotundamente para que sean incluidos en la medida de sacrificar un mes de sueldo, como lo propuso el presidente municipal, Salvador González, quien aclaró es una decisión voluntaria.
El alcalde no ha cumplido, deberá ser congruente para fincar responsabilidades por el daño que ocasionó al erario el ex alcalde, Javier Bravo y tener la entereza de que les den el acta entrega recepción.
De acuerdo con el edil panista, Héctor Gallegos de Santiago, esta invitación que hizo en general el alcalde el pasado fin de semana, va dirigido principalmente a los empleados que no son sindicalizados.
Mensaje que ya llegó a los directores y en breve será efectivo a los ediles de ambos partidos.
En el caso de AN, el rechazo es rotundo, el desfalco no es culpa ni de los ediles ni de los trabajadores, todo esto se resolvería si el alcalde fincara responsabilidades.
En este contexto, los regidores panistas no están a favor de que les suspendan el pago de su sueldo equivalente a un mes, para resarcir de alguna manera la precaria situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Aseguró que es la postura de él, Ricardo Uribe, Julio Santana, Ignacio Guzmán, Ana Carina Cibrián y Dulce María Flores.
Asimismo, destacó que estarán vigilantes de que a los trabajadores no se les presione a efecto de que les quieran descontar parte de su sueldo o los quieran descansar, como parte de una práctica de paro escalonado, a efecto de que surta un signo de ahorro para la comuna.
En tanto, la regidora Gloria Palacios, dijo extraoficialmente que en breve presentará por escrito ante los ediles, una propuesta que tiene acerca del tema, primero deben enterarse el presidente municipal y los regidores.
Aunque adelantó esta propuesta va encaminada en una reducción sustancial del sueldo ni afectar a los que viven al día de sus percepciones, y aseguró esta política de Salvador González de pretender ahorro de 25% de la nómina en el segundo semestre del año es aceptable.