No Deberán Retener Sueldo de Trabajadores

• Esta iniciativa incluye no retención al salario de los trabajadores y en todo caso que tesorería abra cuenta especial para depósitos voluntarios

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El ayuntamiento, vía tesorería y oficialía mayor administrativa, no deben retener el sueldo de los trabajadores del ayuntamiento, como parte de la austeridad para resarcir el caos económico de la comuna.
Regidores panistas presentaron en el pleno de ayuntamiento, la iniciativa como punto de acuerdo, para que no se retenga el sueldo a empleados y por el contrario se les pague puntualmente y de manera íntegra cada quince días.
La tesorera Martha Alicia Peña y el oficial mayor administrativo, José Barbosa, deberán abrir una cuenta especial, para que los trabajadores de manera voluntaria, quien así lo desee, aporte alguna donación que no deberá ser forzosa.
Así va la propuesta que será analizada, por regidores y que fue presentada por dos de Acción Nacional, Héctor Gallegos de Santiago y Ricardo Uribe.
Presentan iniciativa con punto de acuerdo, que tiene como fin que no se les retenga el salario a los Trabajadores, por concepto de donación al municipio, para lo cual se presentan los argumentos de solicitar:
Primero.- No se les retenga el salario a los trabajadores ni por concepto de donación u otro.
SEGUNDO.- En caso de ser una medida la donación, se les pague de manera integra a los trabajadores y ellos voluntariamente hagan depósitos a una cuenta especial a favor del municipio.
La exposición de motivos es la siguiente, exponen los ediles, que la presente resulta de la incertidumbre de muchos de los trabajadores del ayuntamiento a los cuales se les ha notificado (aunque no oficialmente, pues no se ha hecho por escrito), que deben de donar una quincena de su salario o un mes depende los casos, cabe destacar que en más de una ocasión los directores o jefes no han pedido, sino exigido a más de un empleado que donen su sueldo.
Es cierto que la austeridad por la que atraviesa el municipio es muy crítica, pero no por eso debemos afectar a los trabajadores que viven de su sueldo al día, que dependen de lo que les llega en la quincena para cumplir con sus compromisos y que por donar voluntariamente su sueldo, los pondríamos en un dilema; es importante mencionar que si se les retiene el salario, posteriormente podríamos tener problemas más graves, por ejemplo, una serie de demandas en cascada por retención del salario de manera ilegal.
Sin embargo, en el caso de que el trabajador realmente quiera donar su sueldo que se le pague de manera íntegra y que exista una cuenta especial a la cual los trabajadores puedan de manera voluntaria hacer su donativo al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *