• Bajo presión de un paro y relajamiento de vigilancia en Las Paseadas, Salvador González accede a revisar expedientes y determinar causa de descontento de policías por recursos subsemun
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
No están aquí para tirar la toalla, sino para buscar soluciones, dijo el alcalde Salvador González a policías inconformes porque no les pagaron recursos federales de subsemun.
Bajo presión de que los policías amenazaron un paro y relajar la vigilancia en Las Paseadas de Las Palmas este próximo 26 de julio, el munícipe accedió a revisar expedientes de cada uno de los policías con el auxilio de la oficialía mayor administrativa, a partir de este martes en punto de las 7 de la mañana.
E insistió en más de una ocasión que los recursos son de la federación y la línea y mecanismos no son de Puerto Vallarta, “el lineamiento viene de allá”.
Subsemun es federal.
Reunidos en el salón de ayuntamiento, autoridades municipales y policías inconformes, el alcalde les recordó que no estaban ahí para tirar la toalla.
Deben estar convencidos de que nacieron para darle un servicio a la gente.
Para el sueldo que perciben, el trabajo y lo que arriesgan, por el contexto de seguridad en el país, de verdad, se debe tener un amor por la camisa.
Yo le ofrezco, que le demos una repasada en la semana el tema de subsemun y ponemos en agenda una reunión para no darles largas al asunto.
José Barbosa, oficial mayor administrativo, deberá encabezar reuniones con ustedes para resolver este caso, revisar expediente por expediente y que se les diga porque algunos si recibieron, otros medianamente y algunos nada.
Que no lo digan al aire, sino al oficial para que se revise cada uno de los casos.
Yo les garantizo que si alguien está cometiendo una injusticia, esa persona se va, así de sencillo.
Tendremos que hacer un corte a la brevedad, dijo el munícipe.
Les propongo que hagamos esta serie de reuniones para preparar los expedientes y estudiarlos uno por uno.
Acto seguido, el oficial mayor administrativo, José Juan Barbosa dijo, estarán trabajando con nómina este mismo martes.
Las críticas de los policías fue que si en el gobierno de Javier Bravo Carbajal, a todos les dieron un promedio de 4 mil 900 pesos, porque ahora no, si el programa subsemun sigue todavía, marcaron diferencias, yo creo que sí, lo hicieron hubo favoritismos.
Uno de los policías dijo que aventaron papelitos en una tómbola, y así determinaron quienes eran los beneficiados para recibir los recursos de sumbsemun.