No Más Atropellos a Crecimiento Urbano con Corrupción, Promete Alfaro

El candidato al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro dijo deben ser erradicados mecanismos de corrupción, que han permitido en los últimos años ser el modelo para crecimiento urbano principalmente en Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

No más atropellos a crecimiento urbano, con la corrupción, promete Enrique Alfaro, candidato al gobierno de Jalisco por el Movimiento Ciudadano.

En Puerto Vallarta, esta ha sido la práctica en los últimos años, que la corrupción es el modelo de crecimiento urbano.

Uno de los principales artífices fue Gustavo González Villaseñor, ex alcalde priista de Puerto Vallarta, quien detonó el crecimiento anárquico en materia urbana y hoy anda pidiendo el voto, pues quiere ser diputado local.

No estamos en contra del PRI ni del PAN, estamos en contra de la falta de memoria de los ciudadanos, dijo en el marco de la reunión anual de los industriales de la vivienda, afiliados a la CANADEVI.

Enrique Alfaro, candidato al gobierno de Jalisco por el Movimiento Ciudadano, fue contundente no más atropellos que atenten contra el desarrollo urbano de Puerto Vallarta.

Lo anterior dijo en entrevista en el marco de la reunión anual de la CANADEVI que se lleva a cabo en Puerto Vallarta.

Evento en el que firmó compromisos en materia de vivienda, ante representantes de la cámara.

Fue invitado como aspirante al gobierno de Jalisco, a presentar ante industriales de la vivienda, parte de su plataforma política de campaña.

En este evento firmó la carta compromiso, en el que sentó las bases de que si el voto le favorece el primero de julio, será una realidad – dijo – la elaboración de manera conjunta del Plan Estatal de la Vivienda 2013-2019.

Previamente en entrevista con este medio destacó que en el caso de Puerto Vallarta, no se puede frenar el desarrollo y la inversión en materia de vivienda, como lo hicieron patente industriales de la CANADEVI.

Dijo que nosotros tenemos la ventaja de que lo hecho en el gobierno de Tlajomulco es la mejor muestra del compromiso con el sector, se hizo una política de regularización de un desastre urbano que se heredó.

Pero aplicamos un mecanismo que permitió que se construyera condiciones para que el sector de la vivienda creciera.

Para que así se cumpliera con la cuota de crecimiento de la vivienda para el ayuntamiento antes citado y la entidad.

En ese sentido, lo que se plantea a industriales de la CANADEVI, es como crear condiciones de estabilidad en Jalisco de certeza jurídica, estabilidad política para que el sector pueda seguir creciendo y algunos esbozos de lo que pudiera ser un planteamiento de la política a nivel municipal.

Todo en materia de desarrollo urbano, de planeación y de trámites para poder facilitar el desarrollo del sector siempre con el absoluto respeto de la ley.

Siempre con una visión de protección al medio ambiente y de tratar de generar desarrollo habitaciones que garanticen calidad de vida.

La industria de la vivienda es pujante, por lo que se tienen que generar las condiciones para que haya derrama y empleo a favor de los gobiernos municipales de la entidad y del propio estado.

Alfaro señaló, que esta industria es de alto impacto que genera buena derrama económica, muchos empleos directos e indirectos y en ese sentido debe convertirse en una palanca de desarrollo económico pero insisto – dijo – a partir de principios de orden y de reglas claras que parta de compromisos compartidos entre los sectores público y el privado.

En entrevista comentó también, que las administraciones anteriores recientes no han respetado estos lineamientos ni las disposiciones de construir cuidando el medio ambiente, y los cambios de uso de suelo, los cuales no han sido respetados, el candidato al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, respondió “por eso viene Ramón Guerrero candidato a la presidencia municipal a cerrar los compromisos que nosotros vamos a hacer”.

Alfaro prometió que nunca va a haber un atropello en materia urbana en Puerto Vallarta como los que aquí cometieron quienes en su momento hoy piden de nueva cuenta el voto, se refirió a Gustavo González Villaseñor ex alcalde y ahora aspirante a una diputación local por el PRI-PVEM.

Queremos que Puerto Vallarta tenga memoria y que la corrupción sea erradicada, lo que queremos es crecimiento ordenado y de manera transparente.

No se desea que la corrupción sea quien diseñe el modelo de crecimiento urbano aquí, sentenció Alfaro.