No se Afilia a Nadie, si el Trabajador no Quiere: IMSS

  • Gilberto Lorenzo Rodríguez, aclara que la postura del Seguro Social es sencilla, si la base sindical no quiere afiliarse, habrá marcha atrás a la iniciativa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Gilberto Lorenzo Rodríguez aclara dirigentes del IMSS han dicho, si la base sindical del ayuntamiento, no quiere afiliarse y prefieren servicios médicos municipales, la iniciativa se echará atrás y no prosperará.

El secretario general del sindicato de empleados municipales, reconoció toda la información acerca del IMSS, no la han aterrizado a los trabajadores como debe ser.

Aclaró también que es falso hayan salido algunos cheques de quincena a empleados, en donde les descuenten cierta cantidad de dinero, por concepto de cuotas al seguro social.

Esos comentarios han sido consecuencia de la falta de información, que no se ha dado a la base sindical.

Por ello, los trabajadores sindicalizados convocaron a una asamblea ordinaria informativa, para este lunes a las 17 horas en el CECATUR,  en la que se espera la asistencia de los ediles Moisés Villaseñor, Carlos Efraín Yerena, Fernando Flores y Héctor Gallegos de Santiago.

Reunión que chocará pues se informa que a esa misma hora, habrá sesión ordinaria de ayuntamiento.

Por lo pronto en entrevista con este medio, Gilberto Lorenzo, aclaró no ha firmado convenio alguno con el IMSS, mismo que tenga por objeto la incorporación inmediata de los empleados.

“A mí me dijeron los representantes del IMSS y quedó claro, si los empleados no quieren, a nadie se les forzará”.

Dijo que en servicios públicos municipales, el trabajador no paga nada y en el seguro si habrá cuota.

Ahí pagan tanto el patrón como los beneficiados, “además, debe quedar claro que no permitirán que si se incorporan al IMSS será borrón y cuenta nueva en el historial del empleado, simplemente porque no estamos cambiando de patrón”.

“La antigüedad será la misma aquí de acuerdo a esa modalidad en cuanto a jubilaciones y prestaciones, se supone no se van a perder y las seguirá absorbiendo el municipio”.

El seguro social no recibirá a los jubilados ni a los enfermos crónicos, eso si debe quedar enfático, dijo el dirigente.

Al parecer la dependencia ya no se va a llamar servicios médicos municipales sino que quedará como unidad de prevención social, “una planilla más reducida de trabajadores”.

Dijo que la aprobación de la incorporación de los empleados al IMSS, la dieron los ediles en la segunda semana de diciembre, no se informó de todo a los trabajadores, por el período vacacional.

Pero este 2011, de manera paulatina, irá habiendo reuniones con el objeto de aterrizar la información, pero Gilberto Lorenzo Rodríguez, insistió una vez más que el IMSS ha fijado su postura, “si la base sindical de los trabajadores no quiere afiliarse, la iniciativa no procede”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *