Fue expuesto por ingenieros y arquitectos en el consejo municipal de desarrollo urbano, pidieron alto a las obras de calles y ampliación de banquetas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En el consejo municipal de desarrollo urbano, los integrantes pidieron alto a las obras en calles y ampliación de banquetas en Puerto Vallarta.
Lo anterior, debido a que se viene trabajando sin proyectos, ni visión de parte del gobierno municipal.
En respuesta, quienes piden alto a las obras destacaron que funcionarios, refieren estas obras se vienen realizando en consenso con los ciudadanos, lo cual es falso.
Fue unánime el que se haya pedido alto a las obras, de parte de profesionistas, no se puede dar un visto al respecto.
En este consejo, hubo la presentación de un proyecto demasiado pobre, de parte de la autoridad municipal, que no dice nada.
No está sustentado en lo legal y en términos físicos, se dijo que ni siquiera eran proyectos presentados de la obra sobre la cual hubo petición de información.
Y segundo 3 de 5 de los integrantes de este consejo municipal de desarrollo urbano, pidieron que pararan la obra en general, pues se carece de proyecto y de información para la ciudadanía.
El ingeniero Antonio Escobedo mencionó que, “lo más sorprendente es que lo que por escrito presenta el ayuntamiento de las obras es la dirección de turismo y no la de obra pública la responsable”.
En su calidad de presidente del colegio de ingenieros en Puerto Vallarta, dijo que la responsabilidad viene de planeación urbana, “son trabajos que no tienen visión”.
Ni de proyectos que sean aprobados por el Estado o la Federación, argumenta Escobedo, “por lo menos los que nos presentaron en el consejo municipal de desarrollo urbano”.
La obra de calle Iturbide, sigue detenida, “pero el consejo insiste en que sean parados todos los trabajos”, refirió el presidente del colegio de ingenieros de Puerto Vallarta.
Escobedo dijo que se trata de parar obra en calle Iturbide, luego de que el alcalde en la última reunión con vecinos, se comprometió en hacer una revisión conjunta, al igual que en la situación de ampliación de banquetas en avenida México, Olas Altas e Insurgentes.
Así como los planes que se tienen en otras vialidades, para el cierre que de paso a la construcción de plazoletas y jardineras.
Estos trabajos complementarios, se dan una vez que terminaron la obra del malecón, hecha sin transparencia, ni proyectos y del inicio a la oscuridad de la noche.