Otra Balacera en la Sierra en Límites de Jalisco y Nayarit

* Desde San Felipe iban siguiendo a un sujeto y se internaron al municipio de Ahuacatlán donde le dispararon * Fue llevado al Hospital Genera y los agentes quedaron a disposición de un MP Nayarita

Agentes de la Policía Municipal de San Felipe de Hijar, se encuentran en calidad de presentados ante el agente del Ministerio Público de Ahuacatlán, Nayarit, luego de participar en una balacera en la sierra, en los límites de los estados de Jalisco y Nayarit.
Los uniformados andaban tras una persona que había provocado un accidente en San Felipe, para luego darse a la fuga rumbo a Nayarit, hasta donde los agentes siguieron y fue precisamente en ese estado, en donde comenzaron los balazos.
Ahora, un sujeto se encuentra internado en el Hospital General de la ciudad de Tepic, en tanto que los agentes de la Policía Municipal de San Felipe de Hijar, Jalisco, a disposición de la autoridad judicial nayarita.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fue a las a las 21:00 horas del lunes, cuando fueron enterados que ingresó al hospital general de Tepic, quien dijo llamarse Jesús David Gómez Jiménez, de 28 años de edad, originario y vecino de San Felipe de Hijar, Jalisco con domicilio conocido.
Esta persona presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada a la altura del hombro derecho y un rozón en dedo índice de la mano del mismo lado.
En el lugar estaban agentes de la Policía Municipal de San Felipe de Hijar, Jalisco, quienes al ser cuestionados sobre los hechos, manifestaron Lucio Zavala Ramírez, de 24 años de edad y Fernando Campos Méndez, de 21 años de edad, ambos originarios y vecinos de ese lugar, con domicilios conocidos, que serían las 16:00 horas del lunes, cuando circulaban por el interior de San Felipe de Hijar a bordo de una patrulla oficial marca Dodge, tipo pick up, color blanco, modelo 2008, con placas de circulación JL-55-340 del estado de Jalisco, conducida por el primero de ellos.
Explicaron que fue y fue en ese momento cuando recibieron un reporte en que les informaban que un vecino del poblado de nombre Jesús David Gómez Jiménez circulaba por el interior de San Felipe de Hijar en un vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, color blanco, modelo atrasado, con placas de circulación JN-35-380 del estado de Jalisco.
Cuando llegaron, se dieron cuenta de que había impactado contra otro vehículo, por lo que de inmediato se dio a la fuga del lugar a bordo de la unidad ya descrita, siendo seguido por los elementos municipales, iniciando una persecución internándose al estado de Nayarit.
Que pasaron el poblado El Terrero, municipio de Ahuacatlán, Nayarit, donde le dieron alcance marcándole el alto en repetidas ocasiones, con resultados negativos, fue entonces que el agente Fernando Campos Méndez accionó en al menos 6 ocasiones su rifle de cargo marca Colt, AR-15, calibre .223, matricula 65000114, logrando impactar al vehículo.
Que Jesús David Gómez Jiménez viró en U, quedando de frente hacia los agentes municipales, observando estos que llevaba consigo un arma de fuego corta, por lo que de nueva cuenta el agente Fernando Campos Méndez accionó contra esta persona su arma de fuego tipo escuadra, marca Browning, calibre .9 mm, matricula 245NT59579, en dos ocasiones, con resultados ya descritos.
Los mismos elementos de la policía municipal de San Felipe, pidieron a su base una ambulancia del ayuntamiento de San Felipe de Hijar, la cual llegó y en ella trasladaron al lesionado a Tepic para su atención médica, para después trasladarse al lugar de los hechos, n donde fueron localizados por los elementos de la agencia estatal de investigaciones con sede en Ahuacatlan, Nayarit.
Estos los trasladaron ante el agente del Ministerio Público en donde quedaron a su disposición en calida de presentados para los fines legales que procedan, así como el lesionado Jesús David Gómez Jiménez, el cual a su vez quedó internado en el hospital general.
Asimismo, el Ministerio Público acudió al lugar donde ocurrieron los hechos, donde a pocos metros de la unidad que conducía Jesús David Gómez Jiménez encontraron entre la maleza un arma de fuego, tipo escuadra, marca Wac, calibre .380 mm, matrícula 419609, abastecida con un cargador con 4 cartuchos que presumiblemente es la que portaba al momento del incidente. Los hechos continúan siendo investigados en Ahuacatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *