Panistas Firman Paz Pero Defienden Posturas

  • Aunque de manera civilizada presumen paz interna, aprovechan reuniones para defender posturas a capa y espada
  • Por Mauricio Lira Camacho
    NOTICIASPV

    Aunque dicen por fuera firmaron la pipa de la paz, aprovecharon la más reciente reunión interna para defender a capa y espada sus posturas por el voto a favor y las críticas, respecto a la venta de patrimonio municipal.

    Se trató de la más reciente reunión mensual informativa en la que salieron a discusión con respeto, posturas de Héctor Gallegos, Antonio Escobedo y Julio Santana.

    El tema asunto de los avalúos por el caso de la iniciativa de desincorporación de bienes patrimoniales.

    Héctor Gallegos de Santiago, regidor panista que votó a favor de la desincorporación de bienes como parte de la venta de patrimonio municipal dijo, que se está gobernando en el ayuntamiento de Puerto Vallarta con mucha responsabilidad y defendió el sentido de su postura.

    Independientemente de lo que se piense por ello, “asumo mi responsabilidad y decisión, si volviera a votar lo haría en el mismo sentido”.

    Se está gobernando para Puerto Vallarta y no “para que el PAN gane la siguiente elección, no es una cuestión de gobierno para no crear obra pública o estructura, la información completa de los expedientes les será entregada a los interesados”, dijo Gallegos respecto al fundamento de haber votado a favor de la desincorporación de bienes.

    “Es importante que conozcan la forma por la que hemos votado así algunos regidores”.

    “Evidentemente nos faltó comunicación y no haberme acercado con el comité directivo del PAN, para tener más estrechez en tocar un tema”, comentó.

    Estos comentarios los hizo el regidor en la más reciente sesión informativa mensual de su partido, en la que respondió el ingeniero Antonio Escobedo Pulido, no estoy de acuerdo con Gallegos.

    “Debemos hacer precisiones y discrepo de la postura de los regidores quienes  se puseiron a regalar los terrenos propiedad del ayuntamiento”.

    Los avalúos presentados son abismales entre los valores catastrales y comerciales, no están justificados.

    Cuestionó de nueva cuenta la forma en que aprobaron una iniciativa, sin conocerla de fondo, cuando lo más lógico era haber sacado la iniciativa de la sesión de ayuntamiento o haber votado en contra, dijo Escobedo.

    En esa misma reunión, el edil panista Julio Santana Hernández, sintió que Escobedo había sido directo en sus comentarios y refutó que el ingeniero lo único que estaba haciendo era mal informar a los militantes, y deslizó el comentario que era cuestionable la actividad política interna de Pulido en los últimos cinco meses, algo anda buscando, dijo.

    “Tú dices que estoy equivocado pero afirmas con números cosas que no son ciertas, respecto a los avalúos, vienes a dar un show personal y no sé cuál es el fin”, replicó Santana.

    De inmediato Escobedo, pidió hacer réplica de lo dicho por Santana  yo no persigo nada y menos en política, para eso estamos aquí en el PAN para decir lo que pensamos si a favor o en contra, la ropa sucia se lava en casa, dijo el ingeniero.

    No le aportas al partido, “y vienes tú y mientes”, le reviró Santana.

    Al final los panistas quedaron de estar el próximo martes en una reunión interna, para que asista quien guste y se le aclaren los puntos a detalle.