Pendientes 44 Juicios Contra Ayuntamiento

• Aprobaron que tres abogados y un juez gocen de la representación del síndico, Fernando Castro Rubio, en audiencias y desahogo de pruebas tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Aunque extraoficialmente se habla que hay 60 demandas en contra del ayuntamiento de Puerto Vallarta, el síndico Fernando Castro Rubio, se limita a informar que son 44, entre laborales y agrarias, que enfrenta la comuna.
Fuentes al interior del ayuntamiento, aseguran que se debe tomar en cuenta, que muchas de estas demandas, incluyen a una o dos personas más como mínimo, lo que aumenta la cantidad.
Cabe destacar que en la más reciente sesión de ayuntamiento, el síndico Fernando Castro sometió al pleno la iniciativa de otorgar facultad a tres abogados y un juez, para que lo representen en juicios donde se tienen que presentar diligencias o desahogo de pruebas, muchas de las cuales a la misma hora, pero en lugares distintos como Guadalajara y Puerto Vallarta.
Por esa razón, para dar celeridad a los casos, se busca eficiencia y puntualidad en el seguimiento de las demandas.
En entrevista para este medio, el síndico asegura se trata de 44 denuncias inmediatas que debe atender este gobierno, el 50% de estas presentadas en el trienio de Javier Bravo Carbajal y el resto en lo que va de la actual.
La iniciativa que presentó Castro Rubio, incluye el desahogo de 44 juicios, aunque en realidad hay quien informa, solamente se refiere a 28.
Además, el total aproximado de denuncias contra la comuna no coincide con los registros el síndico, habla de 44 denuncias que se deben atender generadas entre el 2009 y lo que va del 2010.
Sin embargo, abogados son contundentes al decir que solamente de los meses de enero, febrero, marzo son 60 denuncias.
Dijo en entrevista, en estos momentos hay atención de 44 denuncias entre laborales y agrarios, 50% que corresponden al último ejercicio de la administración de Javier Bravo Carbajal y el resto de lo que va en la presente administración con Salvador González.
Hay un número relativo de hechos hubo entre la pasada y la actual, recalcó el síndico.
De los asuntos que nosotros consideramos, en los que podemos tener esa desventaja con los horarios son aproximadamente un total de 44.
Entre asuntos laborales y agrarios para evitar una duplicidad de horarios y audiencias, es que vamos allanando el camino y estamos facultando para ellos a los abogados.
Se basa en que los horarios de las audiencias muchas veces se repiten cuando se van a desahogar, y por consecuencia no podemos atender dos asuntos a la misma hora.
Para hacer más ágil la atención y no desatender los asuntos es que se solicita el apoyo en los casos principalmente que tienen mucho que ver de procedencia.
Habrá asuntos en donde existe voluntad de llegar a un acuerdo, lo cual se tiene que prever desde este momento aseguró el síndico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *