De acuerdo con el ingeniero Antonio Escobedo, existe en el lugar de los hechos un manta de agradecimiento a la autoridad municipal
Dulce María Flores revela que en este terreno a un costado de DECK 12, existe una solicitud de vecinos para que se les otorgue en comodato, se desconoce la respuesta y la cantidad exacta de la superficie
NOTICIASPV
A un costado del conjunto de condominios DECK 12, se localiza un terreno con 1,430 metros, que es parte del conjunto de bienes que serán dados en dación a constructoras, sin embargo, existe el detalle que en este, hay una solicitud de comodato por parte de vecinos, hecho del que se desconoce cuál es la respuesta y si es por toda la superficie o de 430 metros únicamente.
Terreno que será destinado a áreas verdes y juegos infantiles, según una manta.
En el lugar de los hechos, existe una manta de agradecimiento a la autoridad municipal, principalmente a Adrián Méndez y a Salvador González, informa el ingeniero Antonio Escobedo Pulido.
Mientras que la regidora Dulce María Flores, indaga hasta que punto está el compromiso hecho por la autoridad.
En entrevista, dijo la regidora que dentro del paquete de patrimonio municipal, dación de bienes a las constructoras existe uno que se ubica sobre carretera kilómetro 5 de ingreso a la ciudad, frente a la Administración Portuaria Integral, API, en el que al revisar los expediente por parte de la regidora panista, Dulce María Flores y el ingeniero Antonio Escobedo, se percataron de que existe una solicitud de comodato de esa superficie para los vecinos.
Aunque no se tiene en el momento el documento, del que se indique si fue o no autorizada la petición.
Vecinos del lugar quedaron de mostrar copia de la solicitud, que de la solicitud de comodato del terreno se hizo tiempo atrás.
Se sabe que al respecto ya hay un tipo de respuesta al planteamiento, pero no se sabe cuál fue.
Hay personas de la colonia que están directamente involucradas con el trámite.
El comodato no está comprobado, la solicitud, se dice, existe y se está indagando.
De acuerdo con la regidora Dulce María Flores, existe la versión de que en el lugar de los hechos, al parecer vecinos de la colonia, colocaron una manta en agradecimiento al alcalde Salvador González y a Adrián Méndez, seguramente por tal hecho de haberles dado luz verde a la venta de patrimonio y que el terreno por DECK 12, está incluido.
La entrevistada comentó que de los hechos tiene conocimiento el síndico Fernando Castro Rubio, por lo que existe la solicitud y se deberá investigar si esta es favor o en contra.
Son 1,430 metros del terreno y según el síndico, Castro Rubio, es que les están dejando 430 metros, por lo que de ser así serán 1,000 metros que se metieron a dictamen.
Si los vecinos pensaron que era todo el terreno, parece que solamente quedarán los 430 en cuestión, para áreas verdes.
Al final de cuentas, toda esta situación es de peligro porque no se sabe que uso de suelo le vayan a dar –dijo Dulce-.
El hecho de la subdivisión, que le permite a la constructora que se le está otorgando que solicite el tipo de cambio de suelo, como más le convenga, señaló la regidora.
Los representantes de la constructora no comprarían un terreno o lo aceptarían si es área verde, remató.
No aceptarán nada en dación destinado a espacios de recreo.
“Tiene que haber un interés marcado, con este antecedente se dijo los vecinos podrían hacer algo para que esa área verde no tenga otro destino, hay que esperar si esta situación es por los 1,430 metros o se queda por los 430 metros, quiero pensar que es por todo debido a que se piensa no construir que es un bien patrimonial, pero finalmente hay que ver la respuesta del ayuntamiento, previo al acuerdo de la dación de terrenos”.
Esperar que tipo de respuesta, les dió el ayuntamiento a los vecinos.
Este terreno en cuestión se encuentra en calle Montessori, a un costado del DECK 12, conjunto de condominios.