• Cientos de policías se manifestaron en protesta por el reparto inequitativo de los recursos federales
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Policías que no saben leer, ni escribir, quienes no asistieron a cursos y pláticas de preparación, los que han solicitado incapacidades hasta por cuatro años, y de los que han pisado cárcel y regresado a las filas de la corporación les llegó el recurso de subsemun.
No así, de quienes han cumplido a cabalidad todo el ordenamiento que dicta el órgano federal.
Los elementos de la corporación, saben que estos recursos son de la federación, pero quien los administra es el ayuntamiento de Puerto Vallarta, de ahí que ante la distribución inequitativa hay mano negra, pues no todos lo recibieron.
A algunos policías, sin el cumplimiento ordenado, les llegaron recursos en promedio de 10 mil 500 pesos, mientras que a los de línea en el estándar de los 1, 500 pesos.
Ante ello, y otras presuntas irregularidades han solicitado al presidente municipal, Salvador González, la aplicación de una auditoría a fondo para saber el destino real de los recursos federales, algunos que datan incluso del 2008.
Esta serie de peticiones de los policías, se encuentran aunadas para solicitar la presencia en Puerto Vallarta de funcionarios federales de subsemun, con el objetivo de que expliquen el verdadero mecanismo para el otorgamiento de recursos federales al municipio de Puerto Vallarta.
Lo anterior trascendió, durante la reunión que tuvieron policías inconformes, con autoridades municipales, encabezas por el alcalde, Salvador González, el director de la corporación, Jorge Antonio García Rojas y Adrián Gómez Meza, administrativo en la corporación.
En este encuentro, los policías municipales demandan una explicación a fondo del porqué a algunos si les llegó al 100% el recurso de subsemun, a otros una muestra y a terceros absolutamente nada.
Para tal efecto, estarán buscando entrevistas con sumbsemun en la ciudad de México, la semana entrante para lograr acuerdos y soluciones, con el objetivo de no afectar la seguridad de los ciudadanos y del destino mismo.