• Luis Miguel Vender y Adrián Gómez Meza, coinciden que por la cuestión operativa de las dependencias, no es posible descansar elementos de sus funciones
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Luis Miguel Vender, subdirector de bomberos y Adrián Gómez Meza, jefe administrativo en la DSPM, dicen no a la invitación del alcalde, con el objetivo de paros escalonados de trabajo o descuento vía nómina al personal, para resarcir la precaria situación económica del ayuntamiento.
En el caso del cuerpo de bomberos, se trata de una nómina integrada por 91 elementos, y en la dirección de seguridad pública municipal, por más de 400.
En ambos casos, los titulares afirmaron por separado, que la movilidad en las dependencias no se permite distracción por la carga de trabajo.
En el caso del Cuerpo de Bomberos, Vender dijo que siempre hace personal, dado el cúmulo de contingencias que se presentan las 24 horas del día, los 7 de la semana.
Sabemos que las condiciones económicas del ayuntamiento, no son las óptimas y de la invitación del presidente municipal, para que de forma voluntaria cada dependencia diseñe una política de mayor ahorro, que represente en general para la comuna una considerable disminución del 25% en la nómina general.
Si estuviéramos en otras condiciones, con gusto se aceptaría, pero hoy, el cuerpo de bomberos es un área neurálgica.
Los muchachos trabajan y están en guardia, no sería muy justo que a estas alturas de la administración, se les propusiera un descuento porcentual de su sueldo, hasta acumular un mes a lo largo de este 2010.
Tienen compromisos, la gran mayoría vivimos al día, tienen pendientes económicos, sustento, créditos que pagar por lo que en este momento, no es posible entrar al esquema.
Cabe destacar que el cuerpo de bomberos depende directamente de la dirección de seguridad pública municipal.
En este caso, en la dirección de seguridad pública, en voz del jefe administrativo, Adrián Gómez Meza, no está a consideración la invitación del alcalde, pues ésta se orienta más bien al personal administrativo y no al operativo de la policía municipal.