• Ramón Navarro Montes de Oca, panista de muchos años, criticó la doble inauguración de la obra, pateó conos preventivos, tránsito pidió apoyo de seguridad pública y se lo llevaron
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ramón Navarro Montes de Oca es panista de muchos años, este pasado fin de semana, fue trasladado a los separos de la cárcel municipal, por haber tenido la acción de criticar la doble inauguración de una obra en la colonia Independencia y haber pateado conos color naranja preventivos de tránsito municipal.
Vecinos del lugar hicieron la denuncia de los hechos ante este medio, quienes pidieron no fueran publicados sus nombres.
El regidor Ricardo Uribe, presidente de la comisión de salud en el pleno, confirmó la noticia, posteriormente su compañero de fracción Héctor Gallegos de Santiago, dijo extraoficialmente a este medio, que fue quien recibió la llamada a su celular de Navarro Montes de Oca, desde el interior de la corporación el pasado viernes.
Sin embargo, fue el propio afectado quien en entrevista, aceptó haber criticado públicamente la acción de Salvador González, presidente municipal y su gobierno en pleno, para inaugurar de nueva cuenta una vialidad que ya había sido puesta en marcha por el ex alcalde, Javier Bravo Carvajal.
Consideró en los hechos, era una burla para la ciudadanía, que el actual primer edil, se cobijara en la reinauguración de obras.
Han sido varias las ocasiones donde los colonos han expresado dicha práctica, en varios puntos del municipio.
Obras que ya han sido del arranque en el pasado trienio y ahora quieran presumir como si fueran, trabajos de este gobierno.
Montes de Oca el pasado viernes a medio día, comentó públicamente en la avenida Miguel Hidalgo su malestar por este hecho, lo que le valió ser objeto de una llamada de atención de agentes de tránsito que resguardaban l lugar, pues en esa misma jornada horas más tarde, el munícipe estaría inaugurando la vialidad que es continuidad de la avenida González Gallo.
Lo que motivó la detención de Navaro fue el hecho de que pateó seis conos color naranja que son colocados de manera preventiva por la subdirección de tránsito.
En ese hecho, los agentes de la dependencia solicitaron la presencia de elementos de la dirección de seguridad pública, para que se lo llevaran detenido hasta la delegación de las Juntas.
En ese lugar, trascendió que pagó la mitad de los 450 pesos de multa, y de acuerdo con fuentes de la dependencia de seguridad pública, aseguran el infractor traía aliento alcohólico.