Síndico de Tomatlán Demandó al Ayuntamiento

• Se trata de Ulises Palomera Jiménez, quien entró a laborar en el trienio de GGV como abogado en jurídico, pero que en el gobierno de Javier Bravo Carbajal, fue despedido injustificadamente, hoy es síndico en Tomatlán
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ulises Palomera Jiménez, demandó al ayuntamiento que preside Salvador González.
Ayer era abogado en la dirección del jurídico, hoy es síndico en el municipio de Tomatlán.
Entró a laborar como abogado en el trienio de Gustavo González Villaseñor, pero a días de que venciera el período de Javier Bravo Carbajal, el entonces oficial mayor administrativo, Marcelo Mantecón, le informó que estaba despedido, no hubo razones de por medio, expone en su denuncia penal de tipo laboral.
Expone ante el Honorable Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco, Ulises Palomera Jiménez, expone mediante expediente 604/10-G, entabla demanda vía laboral ordinaria contra el ayuntamiento.
Palomera Jiménez expone en la demanda que uno de tantos motivos y peticiones que hace por la vía legal son, entre otros:
• Por la reinstalación en el puesto que venía desempeñando para la demandada, al devenir injustificado el despido o cese realizado a mi persona; así como por el pago de los salarios caídos e incrementos salariales, contados desde la fecha del despido hasta el total cumplimiento del laudo que condene a la dependencia demandada; además del pago de aguinaldos, vacaciones y prima vacacional que se generen durante la tramitación del presente juicio laboral y hasta que se de cumplimiento a la resolución que se dicte en el mismo.
• Por el pago de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo de los años 2007, 2008 y 2009, éste último en su parte proporcional hasta la fecha
• Por el pago de los salarios del período del 1 al 15 de diciembre del 2009, los cuales fueron laborados por el suscrito y no cubiertos por la demandada
En el oficio MG/017/10, Lab. Número 604/10-G, dirigido al ayuntamiento de Puerto Vallarta de parte de Liliana Judith Vallejo González, secretario general, se informa que por acuerdo del 4 de marzo del 2010, que recayó en un juicio laboral número 604/2010-G promovido por Ulises Palomera Jiménez en contra de la autoridad antes citada, se ordenó girar atento oficio para el emplazamiento, mismo que se ventila ante este tribunal y del cual se remite la copia correspondiente, el documento está fechado 11 de marzo del 2010.
Fui contratado, se establece en el escrito, el 1 de enero del 2005, como servidor público de base en el cargo de abogado de dirección jurídica de la demandada, contratación que se llevó a cabo por Gustavo González Villaseñor.
Cabe destacar que al suscrito me fue asignado como parte de mi salario un aguinaldo a razón de 60 días anuales, así como vacaciones a razón de 30 días anuales y prima vacacional a razón del cincuenta por ciento de las vacaciones.
Desde estos momentos se manifestará que la demandada a fin de eludir el pago de prestaciones laborales que en derecho corresponden.
Relató que el 17 de diciembre del 2009 a las 10 horas, en su horario de trabajo, se presentó Marcelo Mantecón Gutiérrez, oficial mayor administrativo para manifestar, “ya se acabó tu chamba, retírate estás despedido”, no hubo razones ni justificaciones.
Por lo que pido:
PRIMERO.- Se me tenga por mi derecho interponiendo demanda en contra del ayuntamiento.
SEGUNDO.- Se admita la presente demanda en forma y términos legales.
TERCERO.- Se gire atento despacho a la H. Sexta Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje en el estado, a fin de que por conducto se lleve a cabo el emplazamiento a juicio de la demandada.
CUARTO.- Seguido que sea el juicio en todas sus etapas procesales se dicte laudo condenando al ente de gobierno/demandado al pago a favor del suscrito servidor público actor de las prestaciones reclamadas en el presente documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *