Por Fin de Año, Queman 600 Kilos de Pirotecnia

* Los elementos de Tránsito controlaron todo lo referente al flujo vehicular, que se suspendió en el Paseo Díaz Ordaz y la calle Morelos, dejando la calle Juárez de doble sentido y los elementos de la policía.

Con la finalidad de resguardar la integridad física de los asistentes, así como la seguridad del material pirotécnico, se ubicó un Puesto de Sistema de Comando de Incidentes(SCI) en el balcón Central de la Secretaría General de la Presidencia Municipal, que registró todo el evento de fin de año 2010, Sin Novedad.

El SCI se inició a las 19:53 horas, por lo que se trasladaron las unidades B-24, B-39, B-40, B-32, B-41, B-38 y PV-103 a la Zona Centro para el evento del Fin de Año en la zona del Malecón, donde se estableció un Puesto de Comando para coordinar los recursos de las diferentes instituciones que participaron en el evento para salvaguardar la integridad física de las personas que asistirían al lugar, para presenciar la actividad de la pirotecnia y celebrar el Nuevo Año 2011, todo bajo la supervisión personal del Secretario General de Gobierno Lic. José de Jesús Sánchez.

La coordinación general del SCI estuvo a cargo del director de la DSPT y B. Lic. Jorge Antonio García Rojas, con la presencia de los subdirectores Hiram Fernández Abundis, Gustavo Ulloa Gómez, así como el encargado de Protección Civil Alejandro Arias, además de elementos de la 8ª Zona Naval Militar y de la 41ª Zona Militar.

Se incorporan al puesto de comando los enlaces de Transito: Jackeline Paul con 43 elementos, Seguridad Publica: Francisco González Lara con 140 elementos, Bomberos: Gilberto Hugo García Morán con 30 elementos, quienes informan alrededor de las 23:15 horas, un aproximado de 10 mil personas en la Zona del evento, que abarca desde la calle 31 de Octubre, hasta la calle Iturbide y al oriente la calle Morelos.

Los elementos de Tránsito controlaron todo lo referente al flujo vehicular, que se suspendió en el Paseo Díaz Ordaz y la calle Morelos, dejando la calle Juárez de doble sentido y los elementos de la Policía Municipal, estuvieron impidiendo el paso de líquidos en envases de vidrio, plástico o lata, para lo cual se les vaciaba en bolsas de polietileno, estando los elementos militares a la expectativa de cualquier incidente para apoyar.

Informa el SCI que se quemaron alrededor de 600 kilos de Juegos Pirotécnicos, que iniciaron a las 00:00 horas, durante aproximadamente 22 minutos, todo coordinado en diferentes puntos, sin novedad durante su desarrollo.

De la misma manera, se informa que en el evento artístico del teatro al aire libre, de los Arcos del Malecón, todo se desarrollo tranquilamente, desde su inicio a las 20:00 horas, lo mismo que el evento musical del área del Caballito, que finalizó a las 01:50 horas, terminando todo el operativo a las 06:30 horas, con el levantamiento del SCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *