Presentarán Denuncia Penal por Corrupción en Luminarias

  • Los seis regidores de AN, presentarán la próxima semana ante la PGJE denuncia penal, por el asunto de la corrupción de luminarias

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Los seis regidores de AN, presentarán la próxima semana ante la PGJE, la denuncia penal correspondiente, en contra de quien resulte responsable por los hechos de corrupción de las luminarias.

En bloque, Héctor Gallegos de Santiago, Ignacio Guzmán García, Julio Santana, Ricardo Uribe, Ana Carina Cibrián y Dulce María Flores, presentarán la denuncia para el deslinde correspondiente y se busque sentar precedente.

La razón de presentar esta denuncia, se explica debido a que, hay los elementos suficientes, porque basados en la auditoría que aplicó el contralor, Miguel Ángel Rodríguez Curiel, ahí se establecen presuntas responsabilidades que implican a ex funcionarios, encabezando la lista Javier Bravo Carbajal.

Es darle el seguimiento de rigor, al trabajo interno que comenzó la actual administración que preside, Salvador González.

Sin embargo, queda en claro, el actual presidente municipal, no ha querido, a pesar de las pruebas que existen, fincar las responsabilidades por el mal manejo en el asunto del proceso de la compra de luminarias y el incumplimiento de renovarlas según se habría dicho.

Aunque en el fondo la corrupción se establece por el procedimiento inadecuado de la licitación y el manejo ilícito de los recursos.

Al grado que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, tuvo que regresar este año millones de pesos a la secretaria de turismo federal, vía el estado.

Queda claro, a decir de varios ediles panistas, que aun con las pruebas, sigue la misma cantaleta del primer edil, y en el fondo no va a fincar responsabilidades.

Sigue y seguirá protegiendo la corrupción del anterior gobierno municipal, actualmente los ediles dijeron tener pruebas fehacientes para sentar la presentación de una denuncia penal formal ante la autoridad competente.

Si el alcalde no lo va a hacer nosotros sí, y en eso estamos, quizá la próxima semana.

Recordaron el regreso del dinero que tuvo que hacer este año el gobierno.

Se trata de la devolución de 5 millones 300 mil pesos, mismos que fueron aportados de nueva cuenta a la secretaría de turismo.

La propia auditoría que marcó el contralor, Miguel Ángel Rodríguez, destaca que se cometieron delitos.

Esa es la prueba fehaciente que los ediles panistas ocupábamos para hacer las denuncias correspondientes.

Por lo que ya con el expediente armado, los seis ediles de AN, irán a la PGJE.

Esta denuncia penal implica, según el edil, que la ciudadanía vea si hay pruebas de las acusaciones que se hicieron contra ex funcionarios, algunos de ellos que laboran en la presente.

Ver que las cosas se hicieron de manera indebida, y que hay pruebas y no tiene nada que ver con la política.

Esto es una investigación que inició en la propia contraloría, ese delito que se busca, daña el patrimonio de la propia gente de Puerto Vallarta.

Cabe destacar que el proyecto de las luminarias, tenían un costo de 4 millones de pesos, pero las irregularidades cometidas por Javier Bravo y algunos de sus ex colaboradores, la erogación ascendió a 25 millones de pesos, del proyecto de la segunda etapa del rescate del centro histórico de Puerto Vallarta.

Primero se busca la negligencia, demostrar la corrupción y tercero que se deslinden responsabilidades.

Este ha sido un daño patrimonial, no se respetaron las licitaciones, se compró con dolo, lo anterior se hizo con beneficio a una empresa en particular.

Denuncia penal que iría contra el entonces alcalde, director de obras, jefe de proveeduría, tesorera, comité de adquisiciones, turismo y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *