Primero Plan y Ordenamiento Urbano

Mauricio Lira Camacho

  • El centro de Puerto Vallarta, está secuestrado por más de 50 sitios de taxis: Canirac
  • Arturo Dávalos propone suspensión de paso de camiones urbanos en el centro, habilitar dos estaciones norte y sur, y transporte gratuito y ecológico para movilidad

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Antes que hacer peatonal el paseo del malecón, primero debe haber plan y ordena urbano, considera CANIRAC.

Por su parte, Arturo Dávalos ex regidor panista, considera que los camiones urbanos no bene ingresar al centro, deben habilitarse dos terminales una al norte y otra al sur y por el primer cuadro de la ciudad no más de 15 unidades ecológicas y gratuitas para la movilidad de la gente.

En primer tenor antes que pensar en hacer peatonal el paseo del malecón, la autoridad municipal debe pensar primero en un plan y ordenamiento urbano, consideró Alejandro Desentis, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, CANIRAC.

Tiene que haber un compromiso del a autoridad municipal, recordó el dirigente de los restauranteros lo que pasó con las jardineras del malecón.

No hubo consulta, las hicieron, y al paso del tiempo son descuidadas y nadie las respeta, fue lo que quedó en evidencia en los últimos períodos vacacionales en Puerto Vallarta.

Dijo que este proyecto había sido una propuesta del entonces alcalde, Javier Bravo Carbajal, que no se iba a permitir que los taxistas pararan  en la zona vehicular de la avenida principal.

Sine embargo, se estacionan, bajan y suben pasaje, “hacen lo que les da la gana”, dijo Desentis.

Se estacionan arriba de las banquetas, los agentes de tránsito los protegen, añadió el presidente de CANIRAC.

Por otra parte, dijo que es falso los taxistas tengan 20 espacios en el centro de la ciudad, la verdad son más de 50 espacios y no los tienen dados por la autoridad sin secuestrados.

Con el compromiso y contubernio de la autoridad municipal, conminó a que haya primero orden pues el malecón perdió interés por una falta de orden.

Por su parte, Arturo Dávalos, ex regidor panista comentó que el problema principal es el transporte público urbano.

De las tres líneas, la Alianza de Transportistas, Unión de Permisionarios y Sistecozome.

Dijo, que se necesita ordenar primero la movilidad de los camiones  urbanos restringirles el paso al centro pero presentar alternativas de transporte para la gente.

Una propuesta viable es que el transporte público debe salir del centro de la ciudad, habilitar una estación en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y otra en el sur.

Hasta ahí en la UDM, llegarían los camiones y del centro el transporte sería en unidades ecológicas gratuitas, no más de 15, y eso facilitaría de manera ágil el traslado al sur, en donde habría otra terminal.

Si no se toman acciones inmediatas, nos llevará mucho tiempo seguir pensando en soluciones, opina Dávalos.

El primer problema es el transporte público en el centro, los camiones pasan vacíos y son demasiados, concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *