Pronto Serán Reinstalados Más Trabajadores al Gobierno: Dávalos

*Como resultado de los juicios laborales que ganaron, muchos optan por ser reinstalados al trabajo del gobierno municipal, otros prefieren recibir al menos un millón de pesos…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El presidente Arturo Dávalos Peña, informó hoy, que en breve habrá más reinstalación de empleados que fueron despedidos por anteriores administraciones, quienes ganaron los juicios laborales y laudos.

El dato más reciente de la deuda por este concepto es de 89 millones de pesos, en la actualidad, se celebran reuniones para llegar a los mejores acuerdos.
Aunque el alcalde aclara que no todos los empleados en esta situación desean regresar a sus labores, sino que prefieren recibir su dinero.

Lo cual complica las cosas para el estado financiero de las arcas municipales.

Esta mañana, el primer edil fue entrevistado por medios locales de comunicación, a quienes dijo, desde el inicio de la presente administración han enfrentado esta problemática, “de hecho yo estoy denunciado penalmente por esta situación y es por ello que estoy amparado desde el primer día que comenzamos a gobernar”, dijo.

Señaló que están en pláticas con los abogados y los ex funcionarios, muchos de los cuales han dicho que prefieren recibir lo que ganaron con el juicio, que regresar a ser reubicados dentro de la administración pública municipal.

Fueron despedidos – dicen de manera injustificada -, por anteriores gobiernos locales y al recibir su sentencia, obligan a la comuna a que les paguen.

Cabe destacar que el promedio de gasto que reciben empleados quienes denuncian y ganan en el Tribunal de Escalafón y Arbitraje, oscila entre los 300 mil pesos y el 1.2 millones de pesos.

Hay avances en las pláticas con cada uno de los actores, se sabe que con más de 500 los juicios, entre quienes aceptan el dinero y los que desean ser reinstalados.

“Muchos optan por regresar al trabajo, y a quienes se les adeuda, se les irá pagando en plazos, cabe destacar que son un total de 1, 500 juicios en general en contra del gobierno, de los cuales, 527 son laborales”, dijo el alcalde a medios locales de comunicación.

También mencionó que de estos 1, 500 juicios en contra de la comuna hay por lo menos uno del tipo agrario y otro administrativo.

Asimismo, destaco que los 89 millones de pesos de pago como deuda en laudos, es para un promedio de 80 personas, casi un millón de pesos por cada una.