Propondrán Convenios para Descuentos en Estacionamientos Públicos

Ana Carina Cibrián, propone en sesión de ayuntamiento celebración de convenios entre representantes legales de estacionamientos y cámaras, para otorgar descuentos a agremiados y personas con discapacidad

Ana Carina Cibrián, propone en sesión de ayuntamiento, la celebración de convenios para otorgar descuentos a usuarios de estacionamientos públicos.

De acuerdo con la propuesta esta se refiere, a la gestión que deberían hacer los representantes legales de los estacionamientos públicos del Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez con representantes de cámaras e iniciativa privada, a efecto de que otorguen descuentos a las personas que usen dichos inmuebles.

Les sea colocado un sello distintivo en el ticket de compra por parte de los comercios ubicados en el centro de la ciudad, así como también a las personas que cuentan con alguna discapacidad física.

Dijo la edil panista que es indispensable generar mecanismos que permitan realizar una estrategia que genere un mejor desarrollo en el centro de la ciudad, principalmente como una forma de reactivación económica en beneficio directo del comercio formal e indirecto de toda la cadena productiva de la ciudad.

La propuesta es en el sentido de gestionar estos convenios, ya que en distintas calles y cuadras del centro se puede observar locales comerciales vacíos, lo cual demuestra que la actividad no ha sido muy generadora de ingresos para los comerciantes.

Una adecuada dotación comercial revierte directa y de manera positiva sobre la capacidad de atracción turística y económica de una determinada zona urbana.

En este sentido – dijo la regidora -, es de vital importancia desarrollar el urbanismo comercial que, junto con las actuaciones de dinamización de los negocios incorpora iniciativas que aumentan su atractivo y competitividad y que están relacionadas con la accesibilidad, los espacios de estacionamiento, las señales de tránsito, iluminación que contribuyen a que la tendencia y nuevos valores asociados al ir de compras frente a hacer la compra, se convierta en una oportunidad de desarrollo para la ciudad, dijo Cibrián.

Es por ello, que debido a la falta de espacios de estacionamientos en el centro de la ciudad, las personas se ven obligadas a cubrir una considerable tarifa de estacionamientos públicos, para poder llevar a cabo un trámite administrativo en las oficinas de la presidencia municipal o para poder disfrutar de los distintos servicios que ofrecen a los comerciantes.

Este tipo de situaciones ahuyentan a os posibles consumidores ya que su primera objeción es el problema de encontrar estacionamiento y la segunda es el costo considerable que deben pagar en el estacionamiento público.