- Julio Santana propuso en sesión que el estacionamiento subterráneo de la presidencia municipal, sea gratuito y público por las tardes
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Regidor propone que el estacionamiento del centro sea público y gratuito por las tardes.
El edil panista, Julio Santana propuso en sesión de ayuntamiento que el estacionamiento subterráneo de la presidencia municipal, sea gratuito y público por las tardes.
Se trata de la iniciativa del programa Estacionamiento por las Tardes, que dentro de la exposición de motivos, explica que como puerto turístico de ámbito internacional, es vital, la imagen que se proyecta ante el visitante que frecuenta el lugar.
Por tal motivo, es de suma importancia la imagen del centro, el visitante que viene acompañado –explica-, lo hace acompañado de su familia en muchas de las ocasiones lo hace en sus vehículos para mayor desplazamiento, pero sucede que cuando llegan al corazón del destino, no encuentra espacio en las calles, y los estacionamientos públicos tienen costos que son elevados comparados con el tiempo que están en la zona.
Siendo aproximadamente el promedio por hora es de 25 pesos.
Todo esto en detrimento de los comerciantes de la localidad, ya que el turista reducirá su estancia en un restaurante, café o bar de su preferencia por el hecho del costo de estacionamiento.
“Por ello y para mejorar los servicios para ofrecer al visitante, es necesario realizar acciones que otorguen un beneficio para el municipio y al mismo tiempo para los visitantes, por lo cual se propone que el estacionamiento subterráneo que se encuentra asignado a la presidencia municipal, el cual tiene 60 cajones de estacionamiento destinado para servidores públicos, a partir de las 16 horas en adelante la ocupación es de solamente hasta de un 30% y los fines de semana de un 10% con disponibilidad de 90%”.
Explica que, solicita se lleve a cabo un estudio de factibilidad para el uso del estacionamiento de la presidencia municipal sin cuota alguna o a bajo costo.
La propuesta es que esta sea turnada a las comisiones edilicias que tenga a bien designar el pleno del ayuntamiento, para su análisis, estudio y en su caso posterior dictamen.