Propuestas Infantiles

• Julio Santana critica posturas de los ediles Gloria Palacios y Fernando Flores Sosa, de rebajar sueldos y en otras circunstancias regalar lo que se gana cada quincena

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El gobierno de Salvador González deberá enfocarse en como tener más captación de recursos, bajo medidas coherentes y no con discursos fuera contexto, como los que hicieron Gloria Palacios y Fernando Flores, considera Julio Santana.
En esta administración se buscan mecanismos para que haya más austeridad pero ni con rebajar el sueldo de regidores ni regalando quincenas como lo proponen esto tiene solución.
A colación el comentario, luego de que trasciende hay propuestas guardadas de regidores priistas que afectarán seguramente los sueldos de los ediles.
En primera instancia la de Gloria Palacios en el sentido de que los ediles se reduzcan a la mitad su sueldo.
Y la otra, que corresponde a la de Fernando Flores, de regalar su sueldo cada quincena una vez que se inicie la construcción de al menos tres hoteles de cinco estrellas en Puerto Vallarta.
Noticia que fue corroborada en la cuestión de los hoteles por el propio empresario Gabriel Igartúa, vicepresidente de la asociación de hoteles y moteles de Puerto Vallarta.
Sin embargo, trasciende que esta propuesta se debe a que Fernando Flores Sosa es secretario general del sindicato de la industria de la construcción, en la que seguramente recibirá jugosas ganancias debido a las cuotas del gremio que representa.
En palabras de Santana, existe una propuesta para reducir sueldos de regidores a la mitad, la cual corresponde a la edil priista Gloria Palacios.
La otra es regalar el sueldo íntegro de parte del regidor priista Fernando Flores Sosa.
Ella comentó que esta propuesta sería presentada por escrito al pleno de ayuntamiento por parte de palacios, lo cual aseguró en la más reciente del pasado 18 de junio.
El reto de Gloria a que el tema fuera tocado en sesión de ayuntamiento, no prosperó pero existe, defiende Santana.
De antemano se sabe, “yo no estoy dispuesto a entregar la mitad de mi sueldo, para dejar que el alcalde lo mal administre”.
Santana argumenta que Salvador González administra para él y sus amigos, “yo no quiero ser comparsa”.
Por ejemplo, el proyecto ejecutivo de las nuevas oficinas administrativas costará 1.5 millones de pesos, pero porque contrata asesores y arquitectos de la ciudad de Guadalajara, sin tomar en cuenta a la gente de aquí. me llama la atención que para el plan de desarrollo urbano en aras de la zonificación los arquitectos de Puerto Vallarta trabajan gratis porque no se les toma en cuenta para otras actividades, hay una incongruencia total, dijo.
Por tal motivo, debe haber una buena administración de las obras y acciones de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *