Protestan a Favor de Campaña de Concientización y Cultura Vial

* Alumnos universitarios implementan campaña de concientización y para que haya cultura vial.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Con pancartas y cartulinas, alumnos universitarios salieron a la avenida de ingreso, para protestar a favor de que haya más campañas de concientización en las personas y prevalezca la cultura vial.
Hace unos días, varios de los alumnos de la carrera de comunicacion, se manifestaron frente al hotel del Sheraton y también de la tienda Mega Comercial Mexicana.

El objetivo es claro, pedir a cualquier tipo de conductor de unidades automóviles y camiones, para que respeten el paso peatonal principalmente en los cruceros. Cierto que los peatones deben caminar sobre franja amarilla y los automovilistas deben respetar esta zona.

El paso peatonal es primordial y los automovilistas casi no lo respetan bajo ninguna circunstancia.
De acuerdo con el alumno, Esteban R. Guevara, integrante d reste equipo que propicia el proyecto, fueron varios los compañeros de la carrera de comunicación, quienes cursan el cuarto cuatrimestre, salieron para implementar esta campaña denominada Haz Conciencia PV.

El cual surge de un trabajo final de esta materia denominada Social Media.

Deben proponer medidas alternas de concientización entre los habitantes, para tener un mejor destino de playa. En entrevista, comentó que están saliendo a las calles con carteles para crear conciencia en los automovilistas que no respetan la línea peatonal.

Dijo que sin ningún otro objetivo, el de esta campaña es solamente dejar en claro la importancia, de que cada quien asuma su responsabilidad, esta no es de ningún ataque ni de critica alguna, simplemente es para proponer cosas de propuesta para todos. Es sabido que en ciudades norteamericanas no respetar el paso al peatón es algo penado de manera fuerte en lo económico.

En ciudades mexicanas fronterizas, se adopta esta política y buena práctica de dar el paso a los peatones. Pero al interior, los mexicanos no tienen ese valor, en Puerto Vallarta se carece de política y cultura alguna.

Siendo un polo de desarrollo natural turístico, los mexicanos aquí no dan prioridad al paso de peatones local y extranjero. Algunas de las cartulinas portaban los siguientes mensajes, «Respeto mutuo en tu tiempo de parar me toca a mi pasar», «#hazconcienciapv».

Guevara manifiesta que otro proyecto en puerta es uno que obedece en dar a conocer iconos de Puerto Vallarta al turismo, que no sean el centro y malecón.

Así como dar a conocer la campaña que denominan Tecno Bus, que incluye entre otros beneficios que las unidades cuenten con sistema de internet wifi y la instalación de video cámaras a bordo.