Proveedores Exigen Pago Inmediato

• Fueron citados para estar presentes en la sesión de ayuntamiento, sin derecho a voz, la deuda asciende a 110 millones de pesos
Varios proveedores a quienes Javier Bravo Carbajal les requirió servicios en el trienio 2007 – 2009, exigen a Salvador González, el pago correspondiente en algunos casos con adeudos diversos desde hace un año y medio, fueron invitados para estar presentes en la sesión ordinaria de ayuntamiento sin derecho a voz, ahí se supo que el monto total asciende a 110 millones de pesos.
En entrevista con este medio, algunos comentaron que no quieren ser botín político de nadie, ni de panistas o priistas, o del gobierno anterior de Javier Bravo Carbajal o del actual con Salvador González.
“Nosotros queremos que nos paguen”, dijeron de manera unánime.
La sesión de ayuntamiento, fue programada para dar inicio a las 12 horas del medio día, pero los proveedores recibieron llamada de la comuna, para estar a las 11:30.
Nadie les dijo nada, solamente escucharon el desahogo de la reunión edilicia.
Antes, varios externaron sus comentarios.
Luis Alberto Topete, uno de los proveedores del anterior gobierno al que no le han pagado, dijo, que tienen adeudos fuertes.
Recibimos una invitación para estar aquí e informarnos cuál será la mecánica o estrategia del gobierno para el pago a proveedores.
Desconocemos el mecanismo, pero lo que sí queda claro es que estamos en una situación de gravedad.
A nosotros lo que nos preocupa es que nos paguen, lamentamos que los regidores no entiendan, que no es la postura de un comerciante, sino de una empresa de la que dependen familias.
Generamos empleo, se pagan impuestos es una realidad económica y social, de lo contrario, estaremos en las condiciones de despedir gente.
Otro de los proveedores, comentó de la urgencia de que se les pague, es apremiante tenemos un año con deuda, y no podemos esperar más.
Si no hay ayuda, tenemos la oportunidad de entablar demandas contra el ayuntamiento.
María José Zorrilla Alcalá, dijo en entrevista dijo que la responsabilidad es de Javier Bravo Carbajal, ex alcalde municipal al haber dejado un saqueo a las arcas municipales, hay compromisos que se tuvieron incluso por ayuntamiento, en el caso por ejemplo del adeudo a la biblioteca y en varios meses no hay dinero, no es culpa nuestra del a autoridad municipal.
La administración anterior hizo un acto irresponsable y no cumplió sus compromisos, nosotros no sabemos cómo está la situación interna, pero lo que requerimos es el pago inmediato, no queremos ser botín político de nadie.
Javier Bravo Carbajal, actuó de manera irresponsable, señaló quien en alguna administración estuvo al frente del departamento de cultura municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *