Puente “Federación” del Miedo y el Terror

• Es el Federación incompleto que conecta Independencia, Cristóbal Colón y San Esteban, no hay iluminación, colonos tienen la luminaria pero no hay contactos de luz

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El puente incompleto llamado “Federación” que conecta a las colonias Independencia, Cristóbal Colón y San Esteban, los vecinos han bautizado como del miedo y terror por falta de iluminación.
Ha habido intentos de violación, robos y hasta depósito de un cuerpo que fue ejecutado y tirado en ese lugar este año.
De acuerdo con vecinos de esos lugares, la inseguridad es total ante la falta de mayor vigilancia policíaca.
Afectados afirman que por las noches nadie quiere cruzar ese puente, pues existen pandilleros y malandrines, que en la oscuridad esperan a sus víctimas.
Se trata de una obra que se endilgó el trienio de Javier Bravo Carbajal, el puente no fue terminado, quedó inconcluso.
Además, faltó iluminación, sin embargo, vecinos de la colonia Independencia se organizaron y lograron contar con una luminaria.
Pero cuando fueron los técnicos para instalarla, encontraron que no hay tomas de luz.
Por lo que hoy en día, la luminaria está archivada, sin uso, con un puente sin luz y el riesgo latente de la inseguridad.
Quienes denunciaron vecinos de las tres colonias antes citadas, comentaron que es tanta la burla para la policía municipal, que por las noches una chica atractiva coquetea a quien cruza el puente por las noches, cuando logra su cometido, debajo del puente sale un cómplice y entre los dos amagan o atracan al afectado, es el “modus operandi”.
Representantes de la junta vecinal de la colonia Independencia, han ido a la oficina de servicios públicos municipales, pero no han encontrado eco a su petición.
Por lo que ahora, tendrán que llegar a otra instancia para solicitar de manera urgente una audiencia con el propio presidente municipal, Salvador González, esta misma semana.
Entrevistado al respecto el regidor priista y representante de la un organismo de la CTM, Juan Pablo García Castillón, se comprometió en asumir la responsabilidad de solicitar al director de seguridad pública municipal, Jorge Antonio García Rojas, envíe rondines y patrullajes en la zona con elementos de la corporación.
Además, de contactar a gente de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, para que hagan un estudio y valoración de una toma de luz que dicen los vecinos hace falta para conectar la luminaria que consiguieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *