• Llamado de Aleyda Bravo de centro de acopio para damnificados de Monterrey y Tamaulipas por las lluvias
• Dulce María pide que los víveres si lleguen a su destino, pues ya tuvimos un antecedente negativo y lamentable con la ayuda de Puerto Vallarta a Haití
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Una semana y media después de la tragedia en Monterrey y Tamaulipas, que fueron azotados por torrenciales lluvias e inundaciones en Puerto Vallarta, la regidora priista Aleyda Bravo Carbajal, apenas hizo el llamado público, para anunciar que el DIF recibirá sus puertas para víveres y la apertura de CADIS esta semana con el propósito, las pláticas con representantes de centros comerciales, apenas se concretarán este lunes.
Lo anterior confirmó la edil, integrante de la comisión de asistencia social y ex titular de DIF Puerto Vallarta en el trienio de Javier Bravo Carbajal.
Por su parte, la edil panista, Dulce María Flores, recomendó que la ayuda que se recabe llegue a su destino final y no se resguarde aquí, para distribuirla con fines políticos en Puerto Vallarta.
Es una invitación como saben lo terrible que pasó en Monterrey, y el DIF tiene abiertas sus puertas y oficinas, para recibir todo tipo de víveres.
Al hacer uso de la voz, Bravo Carbajal, dijo que hay oficinas generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, el cual debió haber estado abierto todo el fin de semana y el lunes los siete CADIS, ubicados en Aramara, Aurora, Coapinole, Agua Azul, Las Juntas, Ixtapa y El Centro.
El horario de atención y de recepción de víveres será de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.
Hay pláticas con los representantes de los centros comerciales para que se activen módulos de recepción.
En la pasada sesión de ayuntamiento, los regidores hicieron el llamado de ayuda para la gente que más lo necesite, derivado de los efectos de la contingencia originada por un fenómeno meteorológico que azotó los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte, la regidora panista Dulce María Flores, señaló que esta es una buena medida, pero recordó que ojala toda esta ayuda en verdad llegue hasta sus destino final, pues en la pasada emergencia con lo del terremoto en Haití, lo mismo se hizo, el llamado a la comunidad, ésta cooperó llevando víveres a la delegación de El Pitillal.
Sin embargo, después se supo que mucha de la ayuda a la gente que sufrió los estragos de una serie de terremotos en el país caribeño, no fue enviado desde Puerto Vallarta, y fue distribuida toda lo que se recolectó para colonias de esa delegación, bajo un sesgo netamente político.
Hay tiempo y medios, para recabar la ayuda necesaria y enviarla con toda la puntualidad, el exhorto es para que estos víveres lleguen claramente a Monterrey y Tamaulipas, recalca la edil panista.