Regidor en Contra de Cualquier Tipo de Hostigamiento

  • Ricardo Uribe recibió a un grupo de travestis, quienes denuncian hostigamiento de inspectores

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Ricardo Uribe recibió a un grupo de travestis y manifestó estar en contra de cualquier tipo de hostigamiento.

El regidor del Partido Acción Nacional, PAN, escuchó los planteamientos de varios travestis que denuncian a los inspectores del área de reglamentos, Luis Vicente García Barajas identificado con el número  9960 y Joel Cruz Rosas con el 9964, quienes constantemente los amenazan y les han impedido en los días más recientes, ingresar a cualquier bar.

Sino han cometido ningún delito o violentado algún reglamento, no se justifica que los estén hostigando como lo manifestaron al edil de oposición.

Estos hechos, dijeron ocurren en el antro La Botana, en donde uno de los denunciantes es copropietaria, pero además de eso, dijeron, no los dejan entrar a otros lugares y no les permiten andar vestidos como andan.

El doctor Uribe explicó que esto es un circulo vicioso, pues hay un grupo de vecinos que exigen no haya prostitución, ni presencia de travestis en determinada colonia, en este caso con la polémica zona de la colonia 5 de diciembre.

Sin embargo, si se actúa en este parámetro, con operativos de reglamentos y de la policía municipal, luego los afectados se quejan ante derechos humanos, por violentar determinada ley o reglamento, dijo el regidor panista.

Sin embargo, dijo debe partirse de un hecho, ser travestí u homosexual no es un delito, y la gente con esa afinidad puede andar libremente por la vía pública.

Si comete una infracción o violenta ordenamientos de cualquier nivel de gobierno se le sanciona.

Pero como lo exponen, si son hostigados y molestados por los empleados antes citados, solamente por estar en un bar o andar en la calle como travestis u homosexuales, no se va a permitir.

Este asunto fue abiertamente ventilado en la más reciente sesión de ayuntamiento, en la que se cuestionaba poco o nada se ha hecho, para erradicar la prostitución de la vía pública o del ejercicio sexual en lugares sin permiso correspondiente.

Y ante los señalamientos del síndico, Fernando Castro Rubio, basado en una visita de personal de derechos humanos, no se podía hacer nada.

Fue desde entonces que el edil panista, al hacer uso de la voz en esa ocasión aseguró, nadie puede ser violentado en sus derechos más esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *