Regidor Pide Separen del Cargo al Titular del Rastro

El regidor priista Juan pablo García Castillón, propone al alcalde Salvador González, ordene al contralor Miguel Ángel Rodríguez una auditoria en el rastro y pide separen del cargo a Alfredo Velázquez en tanto se investiga 

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

El regidor priista Juan Pablo García, ex director de servicios públicos municipales, afirma que el titular de rastro municipal, Alfredo Velázquez Islas tiene el negocio ilegal de comercializar pieles  de los animales que son sacrificados en esa dependencia.

Además, las “terneras” que son sacadas vivas del vientre de las reses para dejarlas morir en el piso del rastro, es una práctica ilegal que debe ser sancionada.

Por estas y otras situaciones expuestas respecto a las irregularidades que ocurren en el interior del rastro, el regidor pide al alcalde Salvador González, ordene al contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, una auditoria e investigación a fondo de los hechos.

Al tiempo que sea separado del cargo, Alfredo Velázquez como titular del rastro municipal, en tanto se lleva a cabo la investigación.

Enterado de los hechos a través de este medio de comunicación, el regidor Juan Pablo García, asegura, en torno a la denuncia que hizo el sub administrador, Rafael Rodríguez, que la sangre de los becerros es sacada del rastro para comercializarla, por parte del médico Francisco Fletes Macedo, es algo grave y explicó, “el artículo 169 del reglamento de ecología habla que no se debe sacrificar a animales preñados, existe una violación se debe sancionar, independientemente si al introductor le interesas o no, la vida de este animal”. 

Por principio de cuentas se debe respetar el reglamento de ecología, cosa que no se está haciendo.

Vamos a buscar quien o quienes son los culpables afirma el edil priista García Castillón.

A raíz de las noticias evidentes que vimos, daremos una postura a fondo de estos hechos, que no deben ocurrir, dijo el edil, dado que se presumen actos de presunta corrupción.

Lo más prudente será solicitarle por escrito al alcalde, Salvador González inicie una investigación de rigor.

Auditoría que debe realizar la contraloría municipal, a cargo del funcionario Rodríguez Curiel.

Aquí no se solaparán actos de corrupción.

Debido a que hay señalamientos de personal del propio rastro, el edil priista dijo, “tenemos que checar cual es el manejo de los residuos de condiciones especiales y saber el procedimiento”.

Por otra parte, respecto de las acusaciones que hizo Rafael Rodríguez sub administrador en el rastro, en contra del introductor acusado de comercializar menudo en ese lugar, quien responde al nombre de Martín Valenzuela Hernández, el edil dijo,  “aquí hay una irregularidad muy fuerte el introductor es quien lleva al rastro a sacrificar animales esa es la licencia con que se trabaja, la otra violación es porque no debe estar haciendo esas actividades es porque el rastro no es supermercado vendiendo carnes o desechos” ,asegura el edil.

Martín Valenzuela Hernández debe probar con documentos que goza de la actividad que presume, dijo Castillón.

Se le comentó al edil que fue el sub administrador quien señaló ha impedido la entrada de esta persona originaria de Guadalajara a ingresar al rastro para comercializar menudo pero que llamadas de Alfredo Velázquez, dejan claro que todo está protegido.

Juan Pablo García dijo que en su momento, en el trienio anterior, quien era titular del rastro con Javier Bravo y ahora lo ratifican en el puesto con salvador González, fue acusado de tener el negocio de las pieles.

En su momento el asunto fue detenido, pero con Salvador González, las viejas prácticas parece que ya regresaron.

“Velázquez debe darnos su versión”, dijo, al tiempo comentó “debe ser separado del cargo mientras se investiga”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *