- El edil priista se encuentra realizando reuniones con la base laboral de la comuna, con el objetivo de convencerlos que es indispensable afiliarse al IMSS
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En el polémico tema de la inminente afiliación de empleados municipales al IMSS, regidores acusan que Carlos Efraín Yerena violenta acuerdo de ayuntamiento.
Lo anterior debido a que, se estableció una comisión especial que atendería los reclamos de los trabajadores sindicalizados.
Sin embargo, desde la semana pasada, sin que haya convocado a nadie y de la mano de la oficialía mayor administrativa, Yerena ha estado llevando a cabo encuentros internos por dependencia, cuyo objetivo es el de únicamente hablar de bondades del seguro social.
Lo ideal, exponen los críticos es que el edil del partido tricolor debiera haber convocado a los integrantes de la comisión, para que de manera conjunta se fueran viendo las alternativas de solución.
En ese tenor se expresaron, los ediles de Acción Nacional, Héctor Gallegos de Santiago, Julio Santana y Ricardo Uribe.
En el contexto del problema que se viene dando en el ayuntamiento, respecto a la incorporación de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, este ha derivado en otros problemas tal es el caso del despido ya de los doctores especialistas de servicios médicos, a partir de este lunes 17 de enero del 2011.
Situación que se complica porque aunado a la falta de información a los trabajadores de servicios médicos, se aúna el tema de la falta también de sustento para despedir a los médicos, sin un aviso previo.
Los ediles panistas antes citados, coincidieron por separado que, desde la semana pasada eran rumores las medidas para despedir a los médicos.
Todavía el viernes pasado tuvieron unas primeras notificaciones injustificadas a los empleados muchos de los cuales, tienen más de 15 años de trabajar ahí.
Desde ese momento, los regidores tuvieron del conocimiento de esa situación, pero lo más grave ocurrió este lunes con la decisión de Jorge Villanueva de no permitir el ingreso de los médicos especialistas a sus consultorios al grado de que les cambiaron las chapas.
Entre otras reacciones que se dejaron sentir están las del priista Juan Pablo García, quien señaló también en entrevista, es importante retomar el tema de la incorporación de los empleados al IMSS y esperar la decisión que tengan en asamblea general.
Ante estos hechos, Gilberto Lorenzo Rodríguez anuncia la posible convocatoria para una asamblea ordinaria esta misma semana, antes que una sesión ordinaria de ayuntamiento de ediles, para tratar el mismo asunto la incorporación o no de los empleados al IMSS.