Regidores Panistas Decepcionan a Ciudadanos

La polémica por el voto mayoritario del PAN, en la venta de patrimonio municipal, y la lucha interna, provocan decepción de la ciudadanía hacia los ediles de oposición que al final, dieron espaldarazo al alcalde Salvador González, admiten Jesús Ruiz Higuera y Dulce María Flores

Julio Santana Hernández, es amonestado por escrito debido a las críticas y de agredir verbalmente a su compañera de partido Dulce María Flores
Denunciarán para que sea sancionado perito de avalúos Salvador Camberos Velarde

NOTICIASPV

La reciente decisión de la mayoría los regidores panistas, en la aprobación para venta de patrimonio municipal, provoca una profunda decepción entre los ciudadanos, el mensaje es una fractura interna por dar espaldarazo al alcalde, Salvador González.

Así lo admitieron en rueda de prensa, el presidente del comité directivo municipal, Jesús Ruiz Higuera y la regidora Dulce María Flores, única edil panista que votó en contra de las iniciativas del alcalde.

Además, se anunciaron medidas correctivas al interior, ya que debido a los constantes ataques en redes sociales a la regidora Dulce María Flores, por parte de Julio Santana, éste es amonestado por escrito, dijo Higuera.

Estas acciones lo que está enviando el PAN a la ciudadanía es decepción.

Por su parte, el ingeniero Antonio Escobedo, dijo que los avalúos realizados por parte de un perito de nombre Salvador Camberos Velarde, están fuera de lugar y dijo que el catastro en el estado debe sancionarlo.

Además, las solicitudes de cambio de uso de suelo, deben ser sometidos de rigor al interior del pleno del consejo municipal de desarrollo urbano.

Esta rueda de prensa, dio inicio con unas palabras de Ruiz Higuera quien manifestó la postura del comité directivo municipal del PAN respecto a la votación de los ediles panistas en la más reciente sesión de ayuntamiento, en el tema de la venta de parte del patrimonio en Puerto Vallarta.

Esta postura – dijo – de dación de bienes en pago a constructoras, la decisión que tomaron los regidores no fue razonada, excepto la de Dulce María Flores.

Desconocemos por qué votaron a favor los demás, principalmente Héctor Gallegos, Julio Santana, Ana Carina Cibrián y Ricardo Uribe.

Empero, dijo se vale disentir, no estamos divididos como ediles ni como partido, insistió Higuera.

Además comentó que la amonestación es para Julio Santana por agredir verbalmente a Dulce María Flores a través de las redes sociales.

Respecto al tema comentó que no es la solución regalando predios ni adjudicándolos a un valor menor que la tasa que establece catastro municipal.

Respecto a la actitud que asumió Ignacio Guzmán García, coordinador de los regidores panistas y su inasistencia a la sesión de ayuntamiento, por estar fuera de la ciudad, debido un viaje de comisión, Ruiz Higuera comentó que sí afectó por la cuestión de un porcentaje de votación necesario, es algo que se está investigando.

En su intervención en esta rueda de prensa, la regidora Dulce María Flores comentó una vez más que la falta de información, incoherencias en avalúos y no conocer los terrenos en cuestión, provocaron que haya votado en contra de la venta de patrimonio municipal.

Dijo por otra parte, que hubo muchas cosas que cuestionar y no se hizo, como el hecho de que si había o no millones de pesos, para obra pública de la línea de crédito solicitada por 65 millones de pesos el año pasado.

Recursos que se cuestionan dónde están ahora, porqué haber recurrido a una dación de bienes, dijo.

Esta decisión de votar en contra fue propia, no seguí ninguna línea, aseguró Flores.

Respecto a una pregunta de este medio a Dulce María Flores de que en otra sesión de ayuntamiento, ella votó a favor de una desincorporación de bienes para favorecer a empresarios que construyen el complejo UMA en Portales que albergará oficinas municipales, a cambio de concesionar locales comerciales, como la criticó el regidor también panista Julio Santana, ella sustentó que en esa ocasión si hubo diálogo entre los seis regidores y se tomó un acuerdo, en

En este contexto de ataques directos al interior de los regidores y el comité directivo municipal de AN, y con la realización de dos ruedas de prensa de grupos antagónicos de ediles el mismo día, aceptaron que se corre el riesgo de que la ciudadanía percibe decepción de los regidores de oposición.

Quedó en claro que se repite la historia que el trienio anterior, se mantienen unidos y después se fracturan, quienes se pasan del lado del gobierno encabezado por un partido adverso.

Finalmente, en esta reunión con los medios de comunicación, el ingeniero, Antonio Escobedo criticó la manera en la que se realizaron los avalúos estos fueron bajo el rango de transmisión de dominio, hecho que por rigor era haberlo pasado por la subdirección de catastro y no fue así.

Los valores están muy por debajo de las tablas, no están ajustados.

Tablas que están publicadas en el diario oficial.

Dio a conocer que por ejemplo que se mal abarataron un total de 18 millones 865 mil 859.86 pesos.

35 millones 888 mil 821,00 pesos es el valor en tablas de catastro de los predios anotados en dación a constructores y 57 millones 295 mil 943.87 pesos en valor comercial.

Escobedo remató que al consejo municipal de desarrollo urbano, deben llegar los casos de los cambios de uso de suelo propuestos por el alcalde y regidor presidente de la comisión de hacienda, para la dación.

Y que deberá ser mediante una denuncia formal, incluso de un mismo ciudadano, que se sancione al perito encargado de los avalúos de nombre Salvador Camberos Velarde, dijo finalmente.