Renuevan Contratos y Refrendan Nombramientos

  • Alejandra Gómez Cervantes, sub oficial mayor administrativa, informa que el 31 de diciembre vencieron los contratos laborales

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El pasado 31 de diciembre del 2010, vencieron los contratos laborales para los empleados municipales, por lo que desde este lunes 3 de enero del 2011, en la oficialía mayor administrativa han comenzado a renovarlos.

Así lo informa Alejandra Gómez Cervantes, sub oficial mayor administrativa, quien despeja dudas en el sentido de que por posibles malas condiciones económicas, pudiera aprovecharse esta situación como en los pasados 2 trienios, para no recontratar personal.

Situación que privó en las administraciones de los también priistas, Gustavo González Villaseñor y Javier Bravo Carbajal.

En ambos períodos al inicio de sus gobiernos dieron cabida a empleados que no justificaban sus sueldos o que ocupaban plazas de sindicalizados.

Fue con Gustavo González que las personas quienes le habían ayudado en su campaña, las incrustó a como diera lugar en la administración.

En el segundo año de su trienio los fue despidiendo paulatinamente hasta terminar su tercer año, con el mínimo de personal.

En tanto Javier Bravo Carbajal, hizo lo mismo que su antecesor, incrustó e infló la nómina municipal, sin embargo, no pudo salir adelante a tiempo.

Ya que aunado con haber presuntamente desviado dinero en el caso de pensiones del estado, empleados de confianza y eventuales, corrieron el riesgo de no recibir sus aguinaldos en el 2009.

Fue hasta el último minuto de aquel 31 de diciembre que los trabajadores recibieron esa prestación de ley.

Antes, dichos empleados habían realizado movilizaciones y actos de protesta.

Muchos de ellos ya no fueron re contratados con Salvador González.

Para este inicio del segundo año de gobierno, de acuerdo con Alejandra Gómez Cervantes, este procedimiento es el normal de cada año, el término de los contratos laborales.

Se refirió a la nómina general, de eventuales y los trabajadores que pertenecen a la lista de raya.

Son 3 mil aproximadamente, pero aclaró que el hecho de que se les haya terminado su contrato, no significa que vayan a quedar despedidos en algún porcentaje, lo que se está haciendo es que por dependencia se van presentando las propuestas para la firma y renovación de los contratos.

Nadie se va, salvo recomendaciones de algunos directores, que por fuerzas de causa mayor tengan que prescindir de los servicios de determinado empleado.

“Estamos hablando de muy pocos, que dejaran de laborar, principalmente en eventuales, 99% de personal se va y el 1% que se va, pero no son despidos para ahorrar”.

“Ahorita estamos en el proceso de llamar al personal por dependencia para los nombramientos y que queden asegurados en sus trabajos en este 2011”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *