Restauranteros Desconfían de Obra en Malecón

  • En reunión de CANIRAC, varios restauranteros lamentaron que ayuntamiento no haya dado a conocer fecha de arranque de los trabajos en malecón y presentado proyecto integral para resolver problemas de vialidad y movilidad urbana

 

Por Mauricio Lira Camacho

Restauranteros desconfían de obra en malecón, lamentaron que funcionarios municipales y expertos no hayan informado fecha de inicio de los trabajos de reconstrucción en el primer cuadro de la ciudad.

En reunión de CANIRAC, con el director de turismo municipal y expertos, se supo que a pesar del optimismo, no hay confianza en el proyecto, debido a las malas experiencias que ha habido en años anteriores y en esta ocasión no se está presentado un proyecto ejecutivo sustentable.

En dicha reunión y en entrevistas, restauranteros dijeron es incoherente que se hable de que los trabajos de reconstrucción del malecón lleven 4 meses y se hable de conclusión para el 15 de septiembre, cuando ni siquiera hay fecha de arranque.

Ni de la instalación de semáforos inteligentes, alternativas definitivas de vialidad, movilidad, señales y un proyecto con sustento.

A los restauranteros les preocupa que va a pasar con los sitios de taxis, paso de camiones urbanos, cajones de estacionamiento, sentido de las vialidades, infraestructura en el centro, cuestión de los baños públicos, cuando se les anuncia que el paseo Díaz Ordaz estará cerrado al tránsito vehicular y será peatonal por 4 meses, estando en riesgo por algún posible retraso la temporada alta de turistas de octubre 2011.

Dijeron en la reunión, que la alternativa de par vial, por cierre 4 meses de paseo Díaz Ordaz, no es la mejor opción, hay mucho descuido e inseguridad, afirman restauranteros.

No hay iluminación y es inseguridad para la gente y automovilistas, afirman, en respuesta a la propuesta de que al cierre vehicular de la Díaz Ordaz, lo mejor será el libramiento Paseo Díaz Ordaz.

Ante el anuncio de 500 días de obra, esto es, poco más de 4 meses habrá problemas viales en el centro, reviran afiliados a CANIRAC.

En reunión con autoridades municipales, encabezadas por el director de turismo municipal, se habla del inicio de los trabajaos para el segundo túnel carretero y de un espacio mayor de 30 metros, para el que ya existe, entonces debemos tener confianza en los trabajos y las alternativas viales propuestos.

Restauranteros organizados al gremio comentaron que se demanda el trabajo de personal altamente capacitado, de empresas comprometidas y de una supervisión del ayuntamiento por las obras, porque dijeron, que un ligero atraso y se daña la temporada alta de turismo, lo que vendrá a darle aún más al traste a la de por sí lacerante economía local del centro.

Recordaron que ya hay experiencias del gobierno municipal anterior, cuando trataron de remozar la Basilio Badillo, hacerla peatonal y lo mismo está ocurriendo con las obras de construcción de la nueva oficina sede del gobierno en Portales de nombre, Unidad Municipal Administrativa, UMA.

La cual se dijo sería inaugurada por el alcalde, Salvador González a más tardar el 31 de mayo de este año, como parte de los festejos que como aniversario de ciudad y municipio cumple Puerto Vallarta.

Solamente que a la fecha es imposible cumplir ese sueño, -se dijo en reunión-, y se está programando para otra etapa de este 2011, “son las experiencias que tenemos con gobiernos y constructoras en el país2, dijeron algunos restauranteros.

Por lo que toca a la confianza de la CANIRAC al ayuntamiento y las obras de rescate del centro de la ciudad y la reconstrucción del malecón en Puerto Vallarta, dijeron varios en entrevista, “tenemos optimismo, pero no se disiparon dudas, quedaron las mismas, no tienen fecha de arranque de los trabajos y esto depende de los semáforos inteligentes y no se sabe si cerrarán calles, situación de taxis, par vial, alternativas, no hay un proyecto confiable”, dijeron de manera contundente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *