Rezago 7 Mil Lotes en Puerto Vallarta, 200 mil en el Estado: Corett

* En el marco de la apertura de las nuevas oficinas de Corett en Puerto Vallarta, localizadas en plaza marina, el delegado en Jalisco habló de los retos por alcalnzar de la dependencia federal

NOTICIASPV

En Puerto Vallarta existe un rezago para escriturar un total de 7 mil lotes, y en Jalisco es de 200 mil informó aquí el delegado federal de Corett en la entidad, Arturo González Santana.

Lo anterior se dijo en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la comisión para la regularización de la tenencia de la tierra Corett, ahora localizadas en plaza marina en Puerto Vallarta.

Arturo González, dijo que la oficina aquí tiene muchos años, sin embargom, este jueves, se cuenta con un espacio más grande que brinda el gobierno de Jalisco, que va a permitir dar un mejor servicio a la ciudadanía que así requiera hacer algún trámite con la dependencia.

El principal reto es el de duplicar la capacidad en la oficina de contrataciones y regularizaciones en esta parte del estado, generamos compromisos con los ejidos para poder regularizar otra parte de Puerto Vallarta.

El rezago que se tiene que abatir en Puerto Vallarta es en el orden de 7 mil lotes, «estamos trabajando ya en un nuevo proyecto por ejemplo con el ejido de Ixtapa, buscando participar otra vez con el ejido de Puerto vallarta en algunos espacios de asentamiento humano que les falta trabajar, y los documentos de propiedad que hagan falta a los avecindados», explicó el funcionario federal.

«Queremos empujar más con nuevos proyectos para regularizar zonas como son colonias Coapinole, en Las Juntas», dijo.

Mientras que a nivel estatal el rezago en este mismo sentido es el de las zonas urbanas con asentamiento urbano que se encuentran de manera irregular calculamos – dijo -, es de 200 mil lotes de inventario, «este es el trabaj ode cada región en el estado para apoyar y avanzar, hoy la Corett no solamente usa la figura dde la expropiación para regularizar sino que se hacen convenios con los ejidos para apoyar a los ciudadanos que tienen sus viviendas en comunidades ejidales o indigenas, para regularizar, pero también estamos regularizando tierras y asentamientos humanos que están en baldíos nacionales por ejemplo,

aquellas superficies que no entraron al reparto agrario, que tampoco están detentadas como pequeñas propiedades y que son bienes de la nación», comentó.

Cabe destacar que este jueves fue la inauguración de las nuevas oficinas de Corett, ahora localizadas en plaza marina, oficinas que están a cargo de Irwin Ramírez Castillejos, desde hace poco más de un año.

El joven funcionario dijo, que se está llevando un exhaustivo trabajo de regularización de lotes en zonas donde se han hecho los estudios correspondientes.

«Lo que estamos haciendo es trata de ampliar nuestros polígonos las superficies que queremos regularizar todos los avecindados que se encuentran en situación vulnerable de irregularidades en sus posesiones o se acercan a preguntar y lo que se trata es de ponernos de acuerdo con los ejidos, mediante la modalidda de los convenios», dijo.

Finalmente comentó que los convenios de Corett con los ejidos son benéficos porque nos ponen en la disposición de las tierras, nosotros hacemos la labor de medición y regularización, el resultado es breindar la certeza jurídica a los avecindados para que cuenten con sus escrituras y les avalen su patrimonio.