- Proyecto avenida de ingreso hasta playa del Hotel Hollyday Inn, inversión 5 MDP
- Despeja dudas de vendedores de playa, que temen sea un espacio cerrado, sin oportunidad
José Luis Díaz Borioli, dejó en claro que el parque lineal Ribera del Pitillal, será absolutamente peatonal para deleite de la gente local y turistas, proyecto que de la avenida de ingreso a la desembocadura tendrá una inversión de 5 millones de pesos.
De esta manera despeja dudas de vendedores de playa en el sentido de que al parecer existen indicios de que será un espacio privado y exclusivo.
“Aquí no se trata de berrinches de nadie, ni del alcalde, ni del director ni de vendedores, este proyecto será de beneficio para la gente local y turistas nacionales e internacionales, se buscan espacios recreativos y de esparcimiento”.
El director de turismo local, dijo que esta parte del proyecto forma parte de uno integral que se contempla desde la plaza del Pitillal para concluir en la playa del hotel por la desembocadura del río, va por etapas ahorita solamente está concluida la parte de avenida Francisco Villa hasta Poetas de Fluvial Vallarta.
Está por concretarse de avenida principal a la desembocadura del río Pitillal.
En entrevista, dijo que a esta obra se le conoce la ribera del Pitillal, es importante y de las plataformas turísticas que haya otros espacios públicos además del malecón.
Una de las cuestiones que hay en el malecón es que hay demasiada gente y se deben buscar otros espacios dignos para los locales y turistas.
Lo que pasa en el malecón, es que los turistas conviven y eso es importante para todos, la intención es hacer una ribera del Pitillal, la cual debe iniciar desde la plaza en esa delegación hasta la playa en una silla de ruedas, caminar, en bicicleta o caminando.
Lo cual se irá dando de manera paulatina, el primer paso ya está con la construcción de un parque lineal de Francisco Villa a calle Los Poetas en Fluvial Vallarta.
Otro tramo que lleva buen avance es de la avenida de ingreso a la playa en la desembocadura del río Pitillal, por el hotel Hollyday Inn.
Queda pendiente el tramo de calle Poetas a la avenida principal, pero se irá dando poco a poco, dijo Borioli.
Ya hay pláticas con Fluvial Vallarta para que se tramo pueda salir adelante con participación de los empresarios de ese fraccionamiento.
Quedarán aún así algunos tramos pero ya serán menores, “aquí lo más importante es ver por Puerto Vallarta, para la gente y los turistas”.
Respecto a la inquietud de algunos vendedores de playa, que sienten ese espacio será cerrado o privatizado para el hotel o plaza Península, que ni siquiera entrarán vehículos, el director de turismo afirmó, “la cosa es muy sencilla, “es un parque lineal muestra nacional, ya que esté terminado de un espacio público en un río, totalmente manejado para la cuestión de que la población y turistas transiten tranquilamente con la intención de que no haya ningún tipo de acoso de vendedores ni de promotores de tiempo compartido, o puestos de comida”.
“Será un lugar para que las personas caminen en un ambiente familiar, lo que están en pláticas es una cuestión del estacionamiento que se construyó ampliamente para los coches, el único detalle es que antes los vendedores podían llegar en sus coches hasta la playa y ahora se les hizo un estacionamiento antes que debe ser aprovechado”.
Borioli explicó, “esa es la cuestión que queremos un Puerto Vallarta bonito para peatones o de comodidad para que la gente que quiera hacerlo manejar y meter sus coches hasta la playa, lo hagan”.
Esa es una cuestión, que “ahorita no vamos a tomar porque el pedazo de tierra que hay ahí que queda entre el malecón y el río en algún momento se va a quedar por eso se hicieron los puentes altos hay una dirección que establece la CNA que deben ser 100 metros en teoría se debe quitar todo ese material, hay una especie de machuelo que se construyó de esa parte se debe quitar la tierra”.
Se deberá hacer alguna negociación para que se deje entrar a los vehículos, no se sabe por el momento.
Aquí no se tratará de “berrinches ni de un alcalde, o un director o de vendedores aquí se deberá ver lo mejor para el destino”.