Denunció que fue abordado por al parecer policías quienes bajo el presunto argumento de traer enervantes, lo esposaron y despojaron de 8 mil pesos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Chofer de turistas procedentes de León, Guanajuato, fue objeto de presunto robo y privación de la libertad de parte de al parecer dos policías estatales, quienes le habrían desaparecido 8 mil pesos y lo habrían acusado de portación de marihuana en Puerto Vallarta.
Los hechos fueron denunciados públicamente por Gerardo Arcos Medina, originario de Aguascalientes quien es chofer de unidad de turistas y llegó transportando a Puerto Vallarta viajeros de León, Guanajuato, con el propósito de que pasen aquí las fiestas de navidad.
Sin embargo, dijo en entrevista, la noche de este 23 de diciembre, en el centro de la ciudad, tras haber dejado a los turistas en su hotel, fue a dar mantenimiento y limpieza a la unidad y en un descuido, fue ordenado bajar de la camioneta y bajo la razón de una revisión de rutina, fue vaciado de dinero y objetos personales.
Fue esposado, transportado y abandonado en el Pitillal, de quien dijo eran policías estatales.
“Manejo camioneta oficial con placas de turismo con mis papeles en orden vengo con 15 turistas de León”.
“El objetivo es pasar la noche buena y navidad, el problema es que llegando porque manejé toda la noche dejé en el hotel a los turistas luego me puse revisar mi camioneta y a lavarla”.
Ahí un muchacho quedó de ayudarme con diversas tareas, “estaciono mi vehículo para esperar a este joven en el centro de la ciudad, eran las 9 de la noche, por el cansancio me quedé dormido un rato”.
“A esa hora y dormido por el cansancio, me abren la camioneta unos policías vestidos de negro y la patrulla del mismo color, así la vi de repente”.
“Me revisaron y dijeron que traía marihuana (sic), yo les respondí que no, y me revisaron, me esposaron me tiraron en el asiento trasero y me golpearon en la nuca”.
“Me dejaron en el asiento de mi camioneta, la manejaron y me abandonaron en el Pitillal, junto a un arroyo”.
“Yo imagino que hubo testigos, que debieron haber visto estas escenas, me esposaron y me tiraron a los asientos, me robaron, mi cartera está rota, sacaron 7 mil 900 pesos del pago de los turistas, sin licencia documentos hasta ropa, dos celulares y discos se llevaron”.
“Si me ponen de frente a un policía, podría reconocer al que me estuvo acusando, se trata de una persona con uniforme negro de 1.70 de estatura gordo”.
En total fueron dos policías, los que agredieron, “me dijo uno de ellos que era una revisión de rutina porque la camioneta trae vidrios polarizados, pero me acusaron de que traía marihuana, lo cual es falso”.
Cabe destacar que la queja del chofer, quedó asentada en la oficina de turismo regional que encabeza José Ludwig Estrada y ante la PGJE.