- Para pago de quincena a trabajadores este 31 de mayo, Salvador González uso crédito revolvente por 12 MDP, los cuales deberá resarcir antes del 31 de diciembre del 2011
- 12 MDP de los 26 MDP solicitados para contingencias en el 2011, deberán pagar antes que finalice la administración y no han terminado de saldar lo correspondiente a los aguinaldos del año pasado
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Se adelantó el caos económico para el ayuntamiento.
Hay incertidumbre para el pago de nómina a empleados municipales, correspondiente a la primera quincena del mes de junio.
Cabe destacara que para pago de quincena a trabajadores este 31 de mayo, Salvador González uso crédito revolvente por 12 millones de pesos, los cuales deberá resarcir antes del 31 de diciembre del 2011
12 millones de pesos de los 26 millones de pesos solicitados para contingencias en el 2011, deberán pagar antes que finalice la administración y no han terminado de saldar lo correspondiente a los aguinaldos del año pasado.
Así lo informó el regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, al asegurar que en una reunión de trabajo interna con regidores y el director de turismo municipal, así como de seguridad pública, el presidente Salvador González dio a conocer un crédito por 12 millones de pesos, para salir adelante en el pago de la quincena del 31 de mayo, reveló el regidor.
En esta quincena, los recursos ya no alcanzaron, por lo que se adelantó crisis económica que estaba prevista para el segundo semestre de este 2011.
Desde el mes de enero, se sabía que si el alcalde no se ponía las pilas para llevar a cabo una serie de medidas más radicales para ahorrar recursos y depurar la nómina, el caos financiero se vendría – reiteró el edil-, para el mes de junio o julio de este año.
Sin embargo, el caos económico derivado del saqueo que hizo Javier Bravo Carbajal, a la administración de Salvador González y la negativa de éste para fincar responsabilidades de tipo penal, provocó que para esta quincena la comuna haya tenido que acudir a este crédito por 12 millones de pesos y salir adelante.
Aunque ahora tendrá que verse como van a pagar para la quincena del mes de junio.
Se trata de un crédito revolvente del que se autorizó el año pasado por 26 millones de pesos, 12 millones de los cuales han sido usados para esta quincena.
La crisis se adelantó y no se sabe cómo se pagará la siguiente quincena, a los empleados y funcionarios.
Estos recursos de los 12 millones de pesos es del crédito revolvente que el mismo ayuntamiento, le ha estado dando vueltas, los 26 millones de pesos son del año pasado pagaderos dentro de la misma administración que preside Salvador González.
Estos 12 millones de pesos deberán ser pagados antes del 31 de diciembre de este año.
Se enreda el municipio, y el colapso se deja sentir pues si bien se cubrió el pago de nómina, para el último mes de este año, no se sabe cómo se pagarán estos 12 millones de pesos.
Estos 26 millones de pesos, estaban etiquetados para una emergencia financiera como el pago de luz, teléfono o esta de una quincena, insistió el edil que los recursos deben ser pagados este mismo año.
Para el pago de nómina de la quincena del mes de junio, a la fecha no se sabe de dónde fluirán los recursos, la “crisis ya llegó”, asegura Gallegos de Santiago.
Todavía no se alcanzan a pagar los aguinaldos del 2010, que aunque fueron cubiertos a los empleados, la partida de donde fueron tomados no han sido cubiertos.
Ese pago de aguinaldos fue tomado de una cuenta especial de obra pública de los 65 millones de pesos.
No hay austeridad, ni orden en la nómina, de ahí que se agudiza la crisis económica en la comuna, aseguró Gallegos.