* Salió de Punta Pérula, en donde tenía a su familia de vacaciones * Lo hallaron con 7 balazos dentro de su auto
Sicarios hasta el momento no identificados, asesinado la mañana de este martes al Capitán de la Policía Federal, Abel Alberto Pantoja Pacheco, cuando se dirigía a su trabajo.
El mando policíaco estaba destacamentazo en la comandancia de La Cumbre, a donde se dirigía cuando fue acribillado a tiros, a bordo de su vehículo particular marca Volkswagen, Jetta, en color gris obscuro.
Pantoja Pacheco fue encontrado aun con vida y trasladado a un hospital de Primer Contacto en el municipio de Tomatlán, donde murió cuando recibía las primeras atenciones médicas.
Mientras tanto un fuerte grupo de elementos de la Policía Federal, apoyados por Policías Estatales y elementos del Ejército Mexicano, peinaban el municipio de Tomatlán, Cabo Corrientes, La Huerta y Cihuatlán, para dar con el paradero del o de los criminales.
Lo anterior provocó que fueran instalados retenes en todos los cruceros de la carretera federal 200, todos, sin excepción alguna, eran detenidos los vehículos, que a su vez eran sometidos a rigurosa revisión.
Fue el agente del Ministerio Público de Tomatlán, licenciado Pedro González Pérez, quien dio inicio a la acta ministerial correspondiente, al ser enterado por personal del Hospital de Primer contacto, que un agente federal había ingresado herido de bala y había fallecido.
Acudió al lugar que estaba sitiado por elementos del Ejército y de la Policía Federal, donde al dar fe del cuerpo, se dio cuenta de que presentaba siete impactos producidos por proyectil de arma de fuego.
Presentó dos heridas en la cara, uno en el cuello, otro en el brazo y el resto en tórax, mismas que le causaron la muerte.
Posteriormente fueron enterados, de que Pantoja Pacheco había salido de un hotel de Punta Pérula, en la costa del municipio de la Huerta, en donde está hospedada su familia que fue a visitarlo al estar de vacaciones.
Salió a bordo de su Jetta e iba uniformado por que se presentaría a trabajar, sin embargo, personas que pasaban por esa carretera, encontraron el Jetta baleado y con una persona en el interior. Se trataba del Capitán Abel Pantoja.
La ayuda no tardó en llegar, lo subieron a una ambulancia y de ahí lo llevaron al hospital de Tomatlán, a donde llegó prácticamente sin vida.
Mientras tanto al lugar de los hechos llegaban agentes de la PGJ de la delegación de El Grullo, quienes dieron fe de los hechos y resguardaron el Jetta para los peritajes necesarios.
Abel Pantoja Pacheco, contaba con 43 años de edad, era originario de Michoacán y al menos tenía un año en la comandancia de La Cumbre, aunque también apoyaba la comandancia de Puerto Vallarta.