Sigue el Influyentismo en Alcohólimetro

* Sergio Iván Carbajal Palomera llegó a Puerto Vallarta procedente de Guadalajara con familia y amigos, quedó detenido y buscaron influencia con el encargado de despacho del PRI en Jalisco, Rafael González Pimienta con quien dijeron, hablaron vía celular. También fueron detenidos Moisés Cedillo Velázquez de Mantenimiento y David de la Cruz de Aseo Público.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Personas en primer, segundo y tercer nivel de ebriedad, cayeron en el alcoholímetro, algunos de ellos empleados municipales de las áreas de Mantenimiento y Aseo Público, otros viajeros procedentes de Guadalajara, dijeron ser parientes del ex alcalde, Javier Bravo Carbajal y buscaron ayuda por celular, con amigos entre ellos del encargado de despacho del CDE del PRI, Rafael González Pimienta, padre del alcalde, Salvador González y hermano de Rafael González, presidente del PRI local.

El operativo fue el pasado fin de semana, viernes a partir de las once de la noche, pero pasada las dos de la mañana, un contingente de tres vehículos fueron detenidos en el retén instalado nuevamente en el crucero de Fluvial Vallarta y Prisciliano Sánchez.

En el primero un señor de nombre, Sergio Iván Carbajal Palomera, de más de cuarenta años de edad, iba sin camisa y con aliento alcohólico, al practicársele el examen de rigor, obtuvo más de cien grados de bebida embriagante.

Fue puesto a disposición del médico y de la juez municipal, quien le explicó las opciones que tenía, pagar la multa e irse a descansar o pasar 24 horas de arresto.

No sin antes deslizar el comentario que si no sabían con quien trataban, “mi familiar es Javier Bravo Carbajal”.

Hubo quien dijo que el detenido era médico y había estado en servicios médicos en el pasado trienio.

Pero en ambas alternativas, el vehículo quedaba en resguardo en el corralón correspondiente, el afectado no pagó pero habló a familiares y acompañantes buscaron la manera de obtener influencias.

Quienes lo acompañaban comentaban a Carbajal Palomera, que no se preocupara, hablaran con sus amigos y contactos en Guadalajara y lo dejarían ir sin ningún problema.

Tomaron los celulares y marcaron:
Espérame tantito estoy hablando con Rafael G. Pimienta, decía uno de ellos
Apúrate, contestaba Carbajal Palomera

Después de varios intentos quien hizo la llamada desde Puerto Vallarta, habló y dijo a su interlocutor, “Señor Rafa, pues aquí estamos con un problema en Puerto Vallarta, detuvieron a Sergio, habla su hermano, pues, cayó en un operativo y necesitamos que nos ayudes”.
A ver, quien en es el encargado está en la línea Rafael González Pimienta

Agentes de tránsito de inmediato, señalaron al coordinador de jueces municipales, Pedro Salvador Delgado Jiménez, quien tomó el celular se alejó del área del alcoholímetro y habló por escasos minutos.

Al colgar, este medio le preguntó si efectivamente era el líder del PRI en Jalisco, su respuesta fue que si le contestó un señor, nunca se identificó, “no sé si haya sido”.

Finalmente, amigos y familiares del detenido desistieron de seguir buscando ayuda por teléfono y pagaron la multa no sin antes amenazar a los agentes de tránsito.

En el operativo cayó un empleado municipal del área de Mantenimiento, de nombre Moisés Cedillo Velázquez de 49 años de edad, con domicilio en calle Abasolo 10 en el Pitillal.

Venía de una fiesta, no sabía del operativo del alcoholímetro, le detectaron más de cien grados de bebida embriagante.

Su esposa e hijos lo esperan en casa, solamente acudió a casa de su cuñado que llegó de Estados Unidos.

No pagó la multa por falta de dinero y fue trasladado en una unidad de tránsito a la cárcel municipal de Las Juntas.

Un joven de nombre David de la Cruz de Aseo Público que sacó 197 grados de alcohol de 18 años de edad, aceptó haber cometido un error y dijo que tras esta experiencia no volverá a tomar y mucho menos manejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *