Sigue Venta de Comida Chatarra en Escuelas

* Alejandro Peña, jefe de reglamentos acepta sigue habiendo venta de comida chatarra cerca de las escuelas, la dependencia carece de equipo y personal suficiente

NOTICIASPV

Hay focos rojos en algunos planteles educativos, porque sigue habiendo puestos y vendedores ambulantes con comida chatarra, para los alumnos.

De acuerdo con Alejandro Peña, jefe de reglamentos sí hay operativos de manera conjunta con la subdirección de educación municipal que encabeza la profesora Yolanda Cuevas, pero la falta de personal y vehículos ocasiona que éstos no se den al 100%.

Es imposible – dijo -, dar cobertura a todos los planteles a la misma hora en que salen normalmente los alumnos, para supervisar en que planteles se vende comida chatarra.

De acuerdo con el joven funcionario, la lucha se está haciendo para coadyuvar a que la niñez en Puerto Vallarta goce de salud y no esté permeando la obesidad desde temprana edad.

Como es sabido este mal es dañino, pues es uno de los principales precursores de la diabetes.

La campaña en todo el país, es cuidar la alimentación de las personas, principalmente de los niños en su estadía en las escuelas.

Hace varios meses, en Puerto Vallarta a través de la sesión de ayuntamiento, se sometió al pleno una iniciativa para que entre la subdirección de educación y la jefatura de reglamentos, hicieran operativos para detectar escuelas donde afuera en distancias cortas, no haya puestos ni vendedores de alimentos chatarra que contaminan a los alumnos.

En entrevista con el jefe de reglamentos, Alejandro Peña, aseguró que si hay operativos sin embargo, el horario de las clases principalmente en la salida es igual en todos los planteles y es imposible para nosotros darles seguimiento.

Aclaró que estos operativos son más bien en escuelas clasificadas con focos rojos, donde no ha minado la venta de comida chatarra cerca de los planteles.

A falta de mayor inspección, por eso, dijo, se alcanzan a ver varios vendedores de este tipo de mercancía cerca de ciertos planteles educativos.

Como la escuela 60, la número 81, ETI, planteles de educación primaria, tanto públicas, como privadas.

En el centro de la ciudad, hay reportes de que también existen escuelas con esta misma característica.

No se descarta que en delegaciones como Juntas, Ixtapa y Las Palmas haya este fenómeno, “debido al cúmulo de trabajo que tenemos se pueda dar cobertura como se debiera”, dijo Peña.